Cómo hacer cumplidos o elogiar en forma personal a alguien

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La capacidad de hacer cumplidos o elogiar adecuadamente es un aspecto importante de entablar tanto las relaciones comerciales como las personales. Casi todos queremos ser valorados y felicitados cuando hacemos algo bien. Comprender cómo elogiar efectivamente a alguien ayudará a poner felices a los demás, así como también a establecer un buen entendimiento.

Paso 1

Sé franco y sincero cuando elogies o digas un cumplido. Probablemente sea la única cosa importante que debas recordar. Decirle un cumplido no sincero o falso a una persona es una manera rápida de arruinar una relación, y la mayoría de la gente puede percibir la falta de franqueza.

Paso 2

Elogia cosas específicas y personales del individuo. Es importante concentrarse en los rasgos positivos o en las acciones que la persona ha realizado bien. Si no, probablemente tu cumplido parecerá genérico y superficial.

Paso 3

Céntrate en la persona y no en el objeto. Por ejemplo, si alguien tiene un reloj bonito, asegúrate de alabar su buen gusto, no el reloj en sí.

Paso 4

Haz un elogio tan pronto como adviertas buenas acciones. No esperes a hacerlo más adelante, ya que los efectos posibles de tu cumplido menguarán.

Paso 5

No exageres y elogies cosas que no son merecidas. Alabar innecesariamente puede debilitar todo el valor de tus cumplidos. Actúa en forma simple y directa.

Más reciente

×