Cómo renunciar a un mal trabajo

Algunas compañías requieren un entrevista final.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando renuncias del lugar de trabajo deberías tratar de dejar las cosas en buenos términos. Sin embargo, esto puede ser difícil si estas en una situación en donde estás tratando con un mal empleador o si estás trabajando en un ambiente hostil de trabajo. Aun así, más allá de la situación, debes tratar de hacer lo mejor para dejar la situación en los mejores términos posibles. Para renunciar debes cumplir con las dos semanas de notificación, pero esto no es ley. Una vez presentada la noticia puedes quedarte cuanto tiempo quieras.

Step 1

Analiza tu posición laboral actual para asegurarte de que en verdad quieres renunciar de tu posición. Trata haciendo una lista de pros y contras y compara lo que escribiste. Si hay más pros que contras o si te das cuenta de que quieres renunciar por el mal comportamiento de un solo directivo, quizás es mejor tratar de encontrar una solución antes que renunciar.

Step 2

Escribe un diario o una lista detallada de las malas experiencias. Debes tomar nota de todo incidente en el que sentiste que fuiste tratado de manera injusta o donde sentiste que tu encargado se pasó de la raya.

Step 3

Encuéntrate con tu jefe y discute aquello que escribiste en tu diario de malas experiencias. Si no te sientes cómodo hablando de esto con tu jefe, ábrete camino en la cadena de mando y habla con su jefe. Trata de presentar una propuesta para solucionar el problema. Dependiendo en la severidad de las acusaciones, el mal jefe podría ser eliminado o transferido o tú podrías ser transferido a otro departamento. Si no se puede llegar a una solución razonable, continúa con los trámites de tu renuncia.

Step 4

Escribe la carta de renuncia para tu empleador. Es mejor que la carta sea corta y vaya al punto. Evita la tentación de decirle a tu empleador lo mal que te sientes con la compañía, así como contar las frustraciones. Trata de recorrer la milla extra para poder así tener una buena referencia. Dirige la carta a tu supervisor.

Step 5

Establece tu intención de dejar el trabajo y da una fecha exacta. Lo ideal es dar un aviso de dos semanas, pero si las cosas están muy mal y no quieres dar aviso, puedes hacer tu renuncia inmediata.

eHow en espanol
×