Cómo hacer que alguien deje de molestarte de una forma no violenta

Puedes evitar que alguien te moleste sin abofetearlo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si alguien te molesta por mucho tiempo, esto puede mezclar emociones complicadas que pueden ir desde sentir pena por ti mismo hasta un profundo enojo. Tu punto de ruptura tal vez no esté muy lejos. Tal vez te imagines derribando a tu agresor y golpeándolo repetidamente. Detente y respira profundamente. Nunca recurras a la violencia física. Manteniendo la calma y controlándote podrás evitar que alguien te siga molestando.

Step 1

Ignora a la persona. Intenta alejarte y actuar como si no hubieras escuchado lo que dijo. Si actúas como si no te molestara, esa persona tal vez te deje en paz. A veces, una persona molesta a otra solo para obtener una reacción. Así que, aunque parezca difícil, no dejes que te vea reaccionar.

Step 2

Dile a la persona que deje de molestarte. Mírala a los ojos y mantén la calma. No dejes que piense que estás asustado o que te molesta. No le grites o la maldigas. Simplemente dile que deje de molestarte. Confrontar a alguien a menudo es suficiente para que deje de hacer lo que está haciendo.

Step 3

Apacigua la situación con humor, si fuera posible. Di algo gracioso, incluso aunque sea una broma sobre ti mismo. Si esta persona te molesta respecto a la forma en la que te vistes, por ejemplo, haz una broma sobre tu ropa. Al no darle la reacción que esperaba, esta persona podría detenerse y dejarte en paz.

Step 4

Pregúntale por qué te está molestando. Intenta incluirlo en la conversación. Tal vez esté teniendo un mal día. Si te molesta regularmente, pregúntale qué problema tiene contigo. Tal vez logres que se detenga por un momento y piense respecto a su comportamiento. Después de hablar contigo, tal vez se de cuenta de que te juzgó mal.

eHow en espanol
×