DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo enseñar a los niños diferentes animales

Creatas Images/Creatas/Getty Images

A los niños les encanta aprender, y tienen una gran capacidad para retener información, especialmente la que se presenta de manera interesante. Muchos niños están familiarizados con los gatos y perros y pueden tener una mascota de la familia en casa, pero los niños están intrigados por todo tipo de animales. Mediante el uso de lecciones, manualidades, juegos y otras actividades, se puede enseñar a los niños acerca de una variedad de animales.

Loading ...

Pregunta a tus estudiantes si tienen mascotas en casa. Invítalos a compartir historias o información sobre los nombres o las razas de sus mascotas. Pregunta a los estudiantes acerca de sus responsabilidades y cómo ayudan a cuidar a sus mascotas.

Lea una historia, como “Franklin Wants a Pet” (Franklin quiere una mascota) de Paulette Bourgeois y Brenda Clark. Esta historia trata sobre una tortuga que quiere una mascota y consigue un pez de colores. Habla con tus estudiantes sobre los diferentes animales y qué hábitat necesitan para vivir, por ejemplo, un pez de colores tiene que vivir en el agua. Con las imágenes de los animales y los diferentes hábitat, pide a tus estudiantes que relacionen al animal con el entorno correcto.

Habla con tus alumnos sobre algunos animales exóticos de los que nunca han oído hablar antes o de animales que pueden haber visto en un zoológico. Habla acerca de las adaptaciones, camuflaje, animales de sangre caliente frente a animales de sangre fría o el aumento de los sentidos. Por ejemplo, un camaleón puede cambiar su color para mezclarse con sus alrededores y los murciélagos tienen un oído excelente.

Pide a tus estudiantes que elijan su animal favorito y hagan una versión en 3D del animal con tubos de toallas de papel reciclado, cartulina y pegamento.

Enseña a tus estudiantes cómo clasificar los animales. Por ejemplo, qué animales son mamíferos y cuáles son insectos.

Canten canciones que enseñen a los niños sobre los animales y los sonidos que hacen. Por ejemplo, una de las favoritas como "Old MacDonald" (El viejo MacDonald) enseña acerca de los animales de granja y sus sonidos. Otras canciones hablan de cómo los animales se mueven o cómo se comportan. Muchas de estas canciones son ideales para una actividad en que los estudiantes hagan los movimientos de animales.

Consejos

Utiliza soporte visual siempre que sea posible. Haz muchas preguntas e involucra a tu clase en las lecciones o debates.

Loading ...
Loading ...