X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Enfermedades de los ojos en los loros

parrot image by Martin Prosek from Fotolia.com

Cada vez que un loro tiene una secreción ocular, debe ser llevado inmediatamente a un veterinario especializado en aves. La secreción ocular es un signo de conjuntivitis aviar, que normalmente es sólo un síntoma de una enfermedad mucho más grave.

Loading ...

Signos de conjuntivitis

Parrots image by hannahfelicity from Fotolia.com

Los loros y las aves de compañía que sufren de conjuntivitis tienen los ojos rojos, hinchados y llorosos, con crecimientos de costras alrededor del ojo. La conjuntivitis aviar a menudo va acompañada de dificultad respiratoria.

Causas comunes

King Parrot image by Canon Fodder from Fotolia.com

La conjuntivitis es un síntoma de la enfermedad de Pacheco (PDV), Chlamydophila psittaci (fiebre del loro), la enfermedad exótica de Newcastle, la infección bacteriana y la infección por hongos.

Otras enfermedades del ojo

Los loros y aves de compañía también son susceptibles a otros problemas oculares. La infección por Mycoplasma se presenta con los ojos rojos y llorosos, dificultad respiratoria y meneo de la cola. La Infección por Salmonella puede causar letargo, ojos hinchados y pérdida de peso. La exposición a las toxinas en el aire, como el humo del cigarrillo, también pueden causar irritación de los ojos en las aves.

Tratamientos

Las aves con conjuntivitis, o cualquier otro problema ocular, deben ser llevadas a un veterinario especializado en aves para tratamientos con antibióticos o antifúngicos.

Advertencias

Cualquier ave que esté mostrando signos de conjuntivitis debe ser puesta en cuarentena de otros animales domésticos en el hogar, especialmente de otras aves. Al manipular un animal enfermo, asegúrate de lavarte y desinfectarte las manos y la ropa antes de interactuar con otros animales domésticos o personas.

Loading ...
Loading ...