Cómo prevenir la arrogancia

Prevenir la arrogancia.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Tener confianza en ti mismo es una gran cosa. Puede ayudar a superar muchos obstáculos en la vida. Sin embargo, a veces tener demasiada confianza en uno mismo puede ser un problema. Algunas personas se vuelven engreídas porque son naturalmente arrogantes o tienen algunas inseguridades que están jugando un papel en su arrogancia. Si quieres dejar de ser tan engreído o buscas evitar tu arrogancia, sigue los pasos establecidos a continuación.

Step 1

Escucha más y habla menos. Deja de pensar en lo que dirás a continuación y realmente escucha lo que otros están diciendo. Aprenderás mucho sobre la otra persona y algunas acerca de tu propio proceso.

Step 2

Debes darte cuenta cuando sientas la necesidad de inflar tu ego, esto podría ser porque tienes alguna duda de ti mismo. Aprende a reconocer tu propia duda y trata con ella de frente.

Step 3

Acepta los cumplidos de una manera modesta. Un simple "gracias" es la mejor manera de manejar un cumplido o reconocimiento de un logro. No hay razón para hablar más sobre el elogio o tratar de derrotarlo.

Step 4

Utiliza un lenguaje que concentre palabras tales como "nosotros". Corta tus declaraciones de "Yo" a la mitad, ya que solo alientan a los estados egoístas.

Step 5

Siéntete cómodo con el hecho de que nunca puedes saber todo lo que hay que saber. Deberías tratar de ser un aprendiz de por vida, mientras te des cuenta de que nunca sabrás todo. Debes darte cuenta de que está bien admitirlo a ti mismo y a los demás.

Step 6

Observa las señales de los demás durante las conversaciones para medir qué tan engreído estás siendo. Si la persona parece aburrida, ignorada o subestimada, lo más probable es que estés siendo arrogante. Da marcha atrás y pregunta a la persona algo sobre sí misma.

eHow en espanol
×