Cómo deshacerse de las personas entrometidas

Deshazte de tu vecino entrometido con algunas respuestas cortantes.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Todos nos encontramos en ocasiones con personas entrometidas: el colega que te pregunta para qué fuiste al doctor o el amigo que te pregunta cuánto pagaste por tu casa. Deshacerse de estas personas no siempre es fácil. "Psychology Today" (en español, Psicología hoy) indica que la mayoría de las personas no son entrometidas en un intento de ser desagradables, sino que preguntan por curiosidad, solidaridad o preocupación. Enfrenta la situación con la mayor gracia posible para evitar herir sentimientos.

Step 1

Evalúa que tanto quieres deshacerte de la persona. Algunas de las personas entrometidas pueden ser las que no puedes evitar completamente, como los vecinos o miembros de tu familia, mientras que otras son personas de las que te puedes escapar completamente, como una persona en el metro o el amigo de un amigo.

Step 2

Da respuestas vagas a las preguntas entrometidas. No tienes por qué decirle a nadie nada acerca de tu vida si no quieres hacerlo. Cuando alguien te hace preguntas que no quieres responder, puedes responsabilizar a tu crianza, "Mi madre me educó para no discutir tales temas". O niégate directamente: "no es de tu incumbencia".

Step 3

Piensa en respuestas estándar para las preguntas entrometidas que surjan frecuentemente. Si tienes algo que tienda a estimular preguntas entrometidas de extraños, como un hijo adoptado de una raza diferente o una gran cicatriz en tu mejilla, puedes pensar en respuestas con las cuales te sientas cómodo. Puedes responder de manera directa, "por supuesto que es mi hija". O de manera graciosa: "fui atacado por un hombre lobo".

Step 4

Asume una aproximación honesta. Algunas personas no son muy buenas descifrando indirectas y si tus respuestas vagas estimulan más preguntas, siéntete libre de responderle, "no es de tu incumbencia", o "por favor no seas tan entrometido". El deseo de la persona de saber no se debe sobrepone a tu deseo de privacidad.

eHow en espanol
×