Cómo hacer dulceros para fiestas infantiles

Fabrica los dulceros para el cumpleaños de tu hijo

Pixland/Pixland/Getty Images

Tu hijo está a punto de cumplir años y quieres sorprenderlo con manualidades hechas por ti misma. Su fiesta de cumpleaños es un evento que viene preparándose y gestándose hace meses y tu eres la encargada de realizar los dulceros que se repartirán a los niños invitados. Si quieres aprender de qué manera realizar unos originales, fáciles y económicos dulceros para fiestas infantiles, sigue las instrucciones que se detallan más abajo para poder hacerlos y sorprender al pequeño de la familia.

Instrucciones

Toma una hoja de papel y un lápiz y dibuja un sol

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Toma una hoja de papel blanco y dibuja un sol. Lo primero que debes trazar es un círculo de unos seis centímetros de diámetro. Cuando ya lo hayas hecho, hazle los rayos. Si no sabes bien cómo debes dibujarlos, sólo traza triángulos alrededor del circulo y te quedará bien. Luego toma la tijera y recorta el molde del sol. Apóyalo sobre la goma eva amarilla y comienza a marcar los moldes con un lápiz negro. Luego, córtalos, dibújale los ojos la nariz y la boca con un marcador negro y déjalos a un costado hasta que los vayas a usar.

Marca y corta el rectángulo

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Marca un rectángulo de 10 centímetros de largo por 15 de ancho en una hoja de papel, córtala y ponla sobre la goma eva. Toma el lápiz y marca los moldes con mucho cuidado para que te queden prolijos. Con la tijera debes cortarlos siguiendo la línea trazada. Cuando tengas el rectángulo hecho, toma el pegamento, aplícalo en los extremos y únelos. Aprieta bien fuerte con tus manos para que las partes se adhieran.

Une el tubo a la base

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una vez que tienes un tubo armado, pon un poco de pegamento en uno de los extremos del cilindro y apóyalo con firmeza sobre la goma eva para que se adhiera. Un lo posible utiliza un color diferente que el usado para el tubo. Mantén presionadas ambas partes hasta que se peguen bien. Luego, corta de manera prolija al ras del cilindro.

Con el tornillo realiza las perforaciones para pasar el listón amarillo

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Toma el tornillo y comienza a hacer orificios en el otro extremo del tubo. Cuando ya estén hechas las perforaciones, comienza a pasar el listón amarillo, dejando que sobre un poco para poder realizar un moño. Cuando ya esté listo, toma el sol y ponle un poco de pegamento por la parte trasera y adhiérelo al dulcero. Mantén presionadas las piezas unos minutos hasta que queden bien unidas. Déjalas secar en un lugar bien ventilado hasta el otro día. Luego, llénalas con dulces, ajusta el listón para cerrarlos, realiza el moño y ya tienes listos los dulceros.

eHow en espanol
×