Indicaciones para usar obleas en la decoración de pasteles

Creatas/Creatas/Getty Images
Si disfrutas decorando pasteles, podrías estar buscando una nueva idea para superar tus diseños y hacer algo diferente. La oblea es delgada y traslúcida y puede usarse para crear una variedad de diseños coloridos para tu pastel. Es comestible y puede aplicarse directamente sobre él. Puedes usar tinta comestible para personalizar tu oblea o cortarla en formas para adornar tus postres. Agrega detalles de glaseado para crear un pastel que tus invitados no podrán olvidar.
Step 1
Aplica una capa ligera de glaseado al pastel pre-cocinado. Usa un cuchillo de mantequilla para esparcir de forma pareja el glaseado sobre la superficie del pastel.
Step 2
Traza o dibuja la forma que quieres sobre tu pastel en la oblea, usando un lápiz.
Step 3
Recorta la forma. Hazlo justo por dentro de la línea, de forma que la oblea que recortas no tenga trazos de lápiz una vez las cortas.
Step 4
Pincela la parte posterior de la oblea con sirope de maíz ligero, usando un pincel con esponja. Usa poco sirope y aplícalo de forma uniforme.
Step 5
Da vuelta la oblea y con suavidad presiona el sirope sobre el glaseado.
Step 6
Suaviza las burbujas que pudiera haber pasando tus dedos suavemente sobre la oblea. Empieza en el centro y mueve los dedos hacia los bordes de la oblea.
Step 7
Deja que la oblea se seque por 3 o 4 horas.
Step 8
Vierte el glaseado deseado por encima y alrededor de la oblea, usando una manga y puntas decorativas.
Referencias
- Cookie Swap: Delicias creativas para compartir todo el año; Julia M. Usher y Steve Adams
- The Baker's Kitchen: Oblea comestible / Papel de arroz
Consejos
- Escribe un mensaje de cumpleaños sobre la oblea usando marcadores de tinta comestible. Puedes también usarlos para dibujar diseños o figuras sobre ella.
- Usa pinceles o sellos de goma sumergidos en tinta comestible como otra forma de diseñar sobre la oblea.
- Esta se vende de varios colores, lo que puede darle profundidad y variedad a tu diseño.
- Si en tu impresora puedes usar tinta comestible, usa un cuadro de tu computadora o de Internet para crear el diseño de tu pastel. Desliza la oblea dentro de la impresora, en lugar de papel tradicional, e imprime como lo haces con cualquier documento.
Advertencias
- Corta la oblea con cuidado. Es muy delgada y puede romperse fácilmente. Usa un trozo de oblea para practicar, antes de cortar el diseño final.
Sobre el autor
Sara Ipatenco has taught writing, health and nutrition. She started writing in 2007 and has been published in Teaching Tolerance magazine. Ipatenco holds a bachelor's degree and a master's degree in education, both from the University of Denver.
Créditos fotográficos
Creatas/Creatas/Getty Images