Indicaciones para usar obleas en la decoración de pasteles

••• Creatas/Creatas/Getty Images

Si disfrutas decorando pasteles, podrías estar buscando una nueva idea para superar tus diseños y hacer algo diferente. La oblea es delgada y traslúcida y puede usarse para crear una variedad de diseños coloridos para tu pastel. Es comestible y puede aplicarse directamente sobre él. Puedes usar tinta comestible para personalizar tu oblea o cortarla en formas para adornar tus postres. Agrega detalles de glaseado para crear un pastel que tus invitados no podrán olvidar.

Passo 1

Aplica una capa ligera de glaseado al pastel pre-cocinado. Usa un cuchillo de mantequilla para esparcir de forma pareja el glaseado sobre la superficie del pastel.

Passo 2

Traza o dibuja la forma que quieres sobre tu pastel en la oblea, usando un lápiz.

Passo 3

Recorta la forma. Hazlo justo por dentro de la línea, de forma que la oblea que recortas no tenga trazos de lápiz una vez las cortas.

Passo 4

Pincela la parte posterior de la oblea con sirope de maíz ligero, usando un pincel con esponja. Usa poco sirope y aplícalo de forma uniforme.

Passo 5

Da vuelta la oblea y con suavidad presiona el sirope sobre el glaseado.

Passo 6

Suaviza las burbujas que pudiera haber pasando tus dedos suavemente sobre la oblea. Empieza en el centro y mueve los dedos hacia los bordes de la oblea.

Passo 7

Deja que la oblea se seque por 3 o 4 horas.

Passo 8

Vierte el glaseado deseado por encima y alrededor de la oblea, usando una manga y puntas decorativas.

Más reciente

×