Cómo hacer que un vestido transparente no lo sea

Mike Coppola/Getty Images Entertainment/Getty Images

Todos hemos visto a las celebridades usar una prenda sorprendentemente transparente en la alfombra roja que, con los flashes de las cámaras, permitían ver todo lo que había debajo. Muchas de nosotras hemos salvado a amigas (o nos hemos salvado a nosotras mismas) de salir de la casa con un top translúcido. La moda que dicta usar esta ropa, una fuerte tendencia, no tiene que convertirte en una exhibicionista. En cambio, puedes usar capas creativas de prendas y ropa interior bien pensada para lograr ese estilo sin mostrar demasiado.

Usa una prenda de lencería. Si el vestido que vas a usar es levemente transparente o luce como tal a través de una luz brillante, prueba usar una enagua debajo del vestido, que le otorgará un fondo liso. Las enaguas funcionan mejor si son de un color parecido a tu piel, pero puedes experimentar con enaguas o vestidos tipo lencería de colores brillantes que se notarán a propósito.

Usa varios vestidos y otro tipo de ropa. Si tienes un vestido transparente, puedes usarlo sobre otro. También puedes llevar una falda y un top debajo del vestido para darle un efecto interesante. Colócate un jersey sobre un vestido transparente y deja que los bordes de tu indumentaria sobresalgan para dar el efecto de que estás mostrando un miriñaque.

Usa ropa interior color piel. La blanca o la de color puede transparentarse a través de la ropa incluso si no es tan translúcida. Usar ropa interior del tono de tu piel, en muchos casos, resolverá el problema.

Agrégale un forro permanente. Si tienes habilidades para coser o una buena modista, puedes ponerle un forro. Al igual que con la lencería, el forro le otorga al vestido un fondo opaco. Además, puedes hacerlo a medida para que tenga la cobertura exacta que tú quieras.

Más reciente

×