DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer un discurso de graduación de secundaria

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cómo hacer un discurso de graduación de la escuela secundaria. Es un honor y una gran responsabilidad dar un discurso de graduación de tu clase. Si vas a hablar en tu graduación de la escuela secundaria, prepara un discurso reflexivo y significativo que inspire, entretenga y rinda homenaje a tus compañeros y profesores.

Loading ...
Comstock/Comstock/Getty Images

Agradece a todos tus maestros, al director y el personal de la escuela. Menciona las formas en que te ofrecieron orientación y apoyo a medida que hiciste la transición de la escuela primaria a la escuela media y habla de como hicieron interesantes las materias difíciles. Haz una mención especial a los instructores que los estudiantes encuentran particularmente inspiradores.

Expresa tu gratitud por los sacrificios y el apoyo que tus padres te han dado a lo largo de tu infancia y los años de escuela secundaria. Puedes comentar las frecuentes discusiones que tu y tus compañeros de clase puedan haber tenido con sus padres en los últimos años y bromea diciendo que esas discusiones probablemente empeorarán en la escuela preparatoria.

Desea parabienes y alienta a tus amigos y compañeros de graduación. Recuerda los bailes, viajes escolares y eventos . Menciona los desafíos y oportunidades interesantes a los que todos se enfrentarán en la escuela secundaria.

Incluye una cita inspiradora o letra de una canción que resuma la ocasión. Úsala para iniciar una sección del discurso que toque el tema de tus esperanzas para el futuro y todo lo que tú y tus compañeros que se gradúan pueden lograr.

Usa el humor siempre que sea posible para aligerar el estado de ánimo y atraer a tu público. Menciona algunos contratiempos de la clase de ciencias, un problema con los casilleros, meteduras de pata de almuerzo escolar y otros momentos humorísticos. Mantén tus chistes "limpios" para que no ofendas a nadie en la audiencia.

Practica el discurso frente a tu familia varias veces antes de la ceremonia de graduación. Pregunta si necesitas reescribir alguna sección, si tus chistes son graciosos o si hay algo importante que estés dejando de lado. Fílmate, si es posible, para descubrir las zonas donde te ves incómodo o donde tienes que trabajar más en tu comunicación.

Loading ...
Loading ...