Cómo hacer una cubeta de hielo con flores y frutas

Jonathan Fong

Además de ser mantener frías tus bebidas, la cubeta de hielo con flores y frutas es un excelente centro de mesa para tus reuniones.

¿Estás listo para relajarte con estilo? Para tu próxima reunión, sorprende a todos tus invitados con esta cubeta de hielo con flores y frutas para mantener fresca tu bebida. Esta frapera artesanal hará relucir tu mesa de una manera sensacional.
Dependiendo de la temporada, siempre puedes variar lo que vas a meter adentro de la cubeta, por lo que esta cubeta de hielo también será un espectáculo en una fiesta de verano, una fiesta de bienvenida o un cóctel de invierno.

Necesitarás:

  • Rodajas de naranja
  • Rodajas de lima
  • Cubeta de plástico de 5 litros
  • Cubeta de plástico de 2 litros
  • Agua destilada
  • Guijarros
  • Toalla
  • Plato
  • Menta

Tip:

Para que el hielo sea aún más transparente, hierve el agua destilada y luego enfríala antes de volcarla en el molde.

Paso 1: Prepara flores y frutas

Selecciona flores con abundantes pétalos como las margaritas o las rosas. Flores más delicadas como las hortensias pueden desarmarse en el agua. Corta todos los tallos de cada flor, corta las naranjas y las limas en finas rodajas.

Jonathan Fong

Paso 2: Congela la capa inferior

El desafío de congelar objetos en el agua es que éstos tienden a flotar en la superficie. Para asegurarse de que las flores y las frutas se dispersen por todo el hielo, esta cubeta de hielo se debe preparar en 3 capas. Primero, se creará el fondo de la cubeta. Empieza por llenar el balde de 5 litros con 5 centímetros de agua destilada. El agua destilada resulta en cubetas de hielo más claras que el agua de grifo. A continuación, coloca algunas rodajas de naranja y lima en el agua, asegurándote de que algunas estén en el borde. Coloca en el congelador por varias horas o toda la noche.

Jonathan Fong

Paso 3: Congela la capa del medio

Retira del congelador. Coloca el balde pequeño de 2 litros sobre el hielo que se formó y rellénalo con las rocas para que gane peso. Inserta una capa de flores rodajas de fruta en el espacio entre las paredes de los baldes. Las flores deberían estar mirando hacia afuera. Vierte suficiente agua destilada para cubrir las flores y las frutas. El nivel del agua debe estar a mitad de camino en este punto. Coloca en el congelador por varias horas o toda la noche.

Jonathan Fong

Paso 4: Congela la capa superior

Retira la cubeta del congelador y coloca una fina capa de frutas y flores entre las paredes de ambos baldes, seguido de más agua destilada. No llenes con agua hasta el borde del balde porque el agua se expande cuando se congela. Coloca en el congelador por varias horas o toda la noche.

Jonathan Fong

Paso 5: Retira el balde interior

Cuando todo el contenido se haya congelado, es tiempo de quitar la escultura congelada. Retira las rocas del interior y pon agua fría en ese balde. Luego de unos minutos, podrás deslizar el balde hacia afuera.

Jonathan Fong

Paso 6: Afloja el hielo del balde

Coloca el balde grande en el fregadero y comienza a echarle agua fría por todos los costados por unos minutos. Voltea el balde y la cubeta de hielo se deslizará hacia afuera. Ten cuidado porque estará pesada y resbaladiza.

Jonathan Fong

Paso 7: Prepara un plato

Escoge un plato lo suficientemente amplio para contener la cubeta de hielo. Coloca una o dos toallas dentro del plato para absorber el agua a medida que el hielo se derrita.

Jonathan Fong

Paso 8: Presenta tu cubeta de hielo

Coloca la cubeta de hielo sobre las toallas y rodéala con más flores y ramos de menta. Presenta la cubeta en un lugar en donde no le llegue luz solar directa y seguirá sin derretirse por el tiempo que dure tu evento.

Jonathan Fong

Atención:

No utilices agua caliente para separar el hielo del molde porque la diferencia abrupta de temperatura puede hacer que el hielo se quiebre.

NO DEJES DE LEER

19 trucos de chefs que solucionarán tu vida

eee

eHow en espanol
×