¿Cómo hacer para que un pimpollo de rosa se abra?

Las rosas que cortas pueden abrirse dentro de la semana.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si estás comprando o cortando algunas de tus rosas para un evento especial, puedes necesitar acelerar la apertura de los pimpollos para que las flores se muestren de la mejor forma. Hay varias formas de conseguir lo que quieres. Elige un tipo de rosa que pueda ser forzada a abrirse dentro de su tiempo establecido. Forzar a las flores a abrirse también acelera el proceso de su decadencia. No fuerces a los pimpollos de rosas a abrirse si no es absolutamente necesario.

Método de vapor

Step 1

Corta los tallos de las rosas, usando una tijera filosa y limpia. Cuanto más cortos sean los tallos, más grande se abrirá la flor. Pon las rosas en un jarrón lleno de agua tibia. Esto hará que las flores se abran. Coloca el jarrón en el centro del baño sobre un estante firme o en el suelo

Step 2

Abre el agua de la ducha y ajústala para que esté lo más caliente posible.

Step 3

Abre la cortina o la puerta de la ducha.

Step 4

Cierra la puerta del baño y pon una toalla debajo de la puerta para que el vapor no se escape. Ese vapor calentará el ambiente y forzará a las rosas a abrirse.

Step 5

Deja a las rosas que descansen por 5 minutos antes de ponerlas en una zona cálida de tu casa en el que haya sol directo. Déjalas allí hasta que se abran.

Step 6

Reemplaza el agua tibia por agua con hielo una vez que las flores se hayan abierto de acuerdo a lo que quieres. Esto las preservará y evitará que se marchiten.

Método mecánico

Step 1

Abre mecánicamente los pétalos de la rosa, poniendo tu dedo entre ellos y presionándolos hacia abajo. Haz esto suavemente hasta que la flor esté completamente abierta.

Step 2

Haz un corte en la parte de abajo del tallo.

Step 3

Coloca a la flor en agua helada para preservarla.

eHow en espanol
×