Cómo cristalizar fruta y pétalos de flor

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cristalizar pétalos de flor y frutas se refiere a cubrirlas con un glasé de azúcar y secarlas en un horno. Aunque los pétalos de flor caramelizados se utilizaban sobre todo para adornar repostería y alimentos horneados, las frutas caramelizadas suelen comerse en seguida. Utiliza sólo flores comestibles, como rosas, lavanda y margaritas para usos cristalizados. Las frutas pequeñas como las uvas se pueden cristalizar en su estado natural pero las más grandes como las manzanas y los melocotones se deben cortar en trozos con un tamaño manejable antes de caramelizarlas.

Pétalos de flor

Step 1

Quita los pétalos de las 12 flores. Llena un envase no reactivo con agua y 1/4 de cucharada de sal yodada y añade los pétalos. Llena un segundo contenedor no reactivo con la mitad de agua y la otra mitad de hielo.

Step 2

Sumerge los pétalos durante tres minutos y colócalos en el baño de hielo hasta que estén turgentes, aproximadamente tres minutos. Saca los pétalos del baño de hielo y colócalos sobre toallas de papel para que sequen.

Step 3

Bate una clara de huevo y una cucharada de agua fría hasta que esté espumosa y suave. Coloca un plato en la zona de trabajo.

Step 4

Agarra un pétalo de flor con un par de tenacillas de cocina. Pasa una capa fina de clara de huevo por la parte inferior del pétalo seguido de una capa en la parte superior con un cepillo de artista o de repostería. Trabaja sobre el plato, espolvorea azúcar glas por la parte inferior del pétalo y pásala a una bandeja revestida de papel pergamino. Repite esto con los pétalos restantes.

Step 5

Calienta el horno a la temperatura más alta, normalmente a 200 grados Fahrenheit (93,33 grados centígrados) para la mayoría de los modelos. Coloca la bandeja en el horno con la puerta ligeramente entreabierta.

Step 6

Seca los pétalos en el horno hasta estén quebradizos, aproximadamente 45 minutos. Guarda los pétalos en un envase hermético para guardar comida hasta un año.

Fruta

Step 1

Lava y seca al aire 1/2 libra de fruta pelada (0,22 kilogramos) y troceada. No necesitas cortar las frutas más pequeñas, como las naranjas chinas antes de cristalizarlas.

Step 2

Calienta una taza de agua y otra de azúcar blanco granulado a fuego medio en una cacerola y fija un termómetro para acaramelo. Cocínalo hasta que el sirope se forme y alcance los 245 grados Fahrenheit (118,33 grados centígrados) , aproximadamente 15 minutos.

Step 3

Transfiere la fruta y el sirope simple a un envase de almacenaje de comida y déjala allí durante 12 horas.

Step 4

Calienta el horno a 200 grados Fahrenheit (93,33 grados centígrados). Vierte 1/2 taza de azúcar granulado en un plato en una capa uniforme. Drena cualquier exceso de sirope.

Step 5

Draga la fruta en el azúcar y colócala sobre una bandeja recubierta de papel pergamino. Hornea la fruta hasta que esté firme y seca, aproximadamente dos horas. Prepara la fruta en capas en un envase de almacenaje para comida hasta que esté lista para usar. Separa cada capa con papel encerado o pergamino.

eHow en espanol
×