Más artículos
- Cómo eliminar el olor a humedad de un refrigerador que estuvo desenchufado
- Cómo limpiar un horno de cristal que es de doble panel
- Remover el moho negro del forro de hule de un refrigerador
- Cómo enfriar un pastel sin una rejilla de enfriamiento
- Cómo arreglar una puerta atascada de un horno de microondas Panasonic Genius Inverter
Cómo mantener a los niños en edad preescolar alejados del frigorífico

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Un niño en edad preescolar por hambre, por curiosidad o por aburrimiento podría decidir asaltar el frigorífico, o tal vez sólo abra la puerta para examinar el contenido de este electrodoméstico varias veces. Cuando un niño en edad preescolar explora, significa que está aprendiendo y empieza a ser más independiente, señala la especialista en desarrollo infantil Karen DeBord de North Carolina Cooperative Extension Service. Aunque la exploración podría ser un comportamiento típico, también es razonable que tomes medidas para evitar que tu niño abra la puerta del frigorífico, si es necesario.
Explícale a tu hijo que no deseas que se abra la puerta del frigorífico sin permiso. Puedes decirle: "El trabajo del frigorífico es mantener los alimentos y bebidas frías. Si seguimos abriendo la puerta de éste, la comida puede calentarse. Además me preocupa que algo pueda caer y lastimarte. Necesito que me preguntes si puedes abrir el frigorífico y te diré si puedes hacerlo".
Asigna una consecuencia si tu hijo desobedece la regla del frigorífico, advierte University of Pittsburgh. Al comunicar lo que va a suceder si tu niño rompe la regla, instituyes una situación de causa y efecto que ayudará a tu hijo a aprender a obedecer las reglas. Por ejemplo, la consecuencia puede ser un corto tiempo de espera para ayudarle a recordar la regla.
Supervisa a tu niño cuando esté cerca de la cocina para asegurarte de que sigue la regla del frigorífico. Aplica la consecuencia si desobedece o se olvida de la regla. Podrías decirle: "¡Cuidado!, cierra la puerta del frigorífico, por favor. No te oí preguntarme. Ahora, por favor, siéntate en esa silla durante un minuto para que te ayude a recordar la regla".
Felicita a tu niño cuando cumpla la regla para reforzar éste comportamiento. La felicitación puede sonar como, "¡Bien hecho, recordaste la regla! Sí, puedes abrir el frigorífico para tomar una bebida".
Más artículos
Cómo quitar el frente del dispensador en un refrigerador Whirlpool→

¿Cómo desbloqueo un horno Whirlpool?→

¿Es necesario refrigerar el vino?→

Cómo reparar un refrigerador que no está enfriando→

Cómo conseguir suavizar el fondant después de haberlo dejado asentar en el refrigerador por un rato→

Cómo mantener los alimentos calientes con el termo para sopa Aladdin→

Referencias
Sobre el autor
Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images