Cómo mejorar la disciplina en el aula

Enseñar disciplina.

little einstein 23 image by Paul Moore from Fotolia.com

La disciplina en el aula se refiere a los métodos utilizados para ayudar a los estudiantes a entender lo que es el comportamiento adecuado para un ambiente escolar. Enseñar a los estudiantes a comportarse correctamente mejora la calidad de aprendizaje. Establecer disciplina en el aula también permite al profesor a centrarse en el contenido de la lección.

Haz las reglas con tus estudiantes. Pide a tus estudiantes que enumeren formas de crear un aula respetuosa. A continuación, agrega tus expectativas no negociables a esta lista. Asegúrate de que tu lista cae en consonancia con las reglas escolares principales y otras políticas de la escuela.

Redacta un contrato. Envía este contrato a casa para que lo firmen los padres y los estudiantes. Esto asegurará que todas las personas involucradas en la educación del estudiante son claras acerca de las expectativas y los límites.

Haz un gráfico. Escribe tu lista de reglas en una gráfica de papel y publícala en un área visible. Estas serán buenas para remitirse a ellas al mediar los conflictos con los estudiantes. Esta gráfica también será una referencia útil durante las conferencias de padres y maestros.

Aplica las reglas consistentemente. Karen Zauber de la asociación National Education dice que los profesores deben "ser coherentes con lo que dicen y lo que hacen". Los maestros también deberán asegurarse de incorporar consecuencias naturales. Por ejemplo, si un estudiante no limpia su área de trabajo, entonces le pedirás que utilice parte del receso para organizar un espacio en las aulas.

Solicita comentarios a otros profesores. Puede que necesites revisar tu proceso. Si has sido claro y coherente pero la disciplina aún tiene que mejorar, usa aportaciones de los colegas para ajustar tu enfoque.

Mantén las expectativas apropiadas para tu edad. Pide a los alumnos que se comporten de formas que sean apropiadas. Por ejemplo, un estudiante de noveno grado podría esperarse que se sentara en silencio durante una presentación de una hora de duración. Esta expectativa no sería adecuada para un estudiante de primer grado.

eHow en espanol
×