Photodisc/Photodisc/Getty Images
Los consejeros escolares trabajan a todos los niveles educativos, desde la escuela primaria hasta secundaria y preparatoria, ayudando a los estudiantes a mejorar su desempeño académico y social, así como para asistirlos en la elaboración de sus planes a futuro. Trabajan con los padres, maestros y organizaciones para facilitar el éxito a los estudiantes.
Estudiantes en dificultades
Los consejeros escolares generalmente trabajan con estudiantes que están atravesando por problemas académicos, de desarrollo o personales.
Escuelas primarias
Los consejeros de escuelas primarias observan a los alumnos en su ambiente escolar y discuten cualquier problema con los maestros y padres para poder trabajar juntos e idear soluciones.
Escuela secundaria y preparatoria
Los consejeros en escuelas secundarias y preparatorias ayudan a los estudiantes a evaluar sus intereses y habilidades para que puedan desarrollar metas académicas y profesionales de acuerdo a sus aptitudes.
Enfoque en el futuro
Los consejeros en escuelas secundarias y preparatorias proveen información referente a las universidades, grados académicos, escuelas de intercambio y empleo.
Funciones adicionales
Los consejeros escolares pueden dirigir programas de prevención de abuso de sustancias y dar guía a los estudiantes que están experimentando estos problemas en casa.
Más reciente
- Photodisc/Photodisc/Getty Images