DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué es la consejería escolar?

Actualizado 12 febrero, 2018

Los consejeros escolares trabajan a todos los niveles educativos, desde la escuela primaria hasta secundaria y preparatoria, ayudando a los estudiantes a mejorar su desempeño académico y social, así como para asistirlos en la elaboración de sus planes a futuro. Trabajan con los padres, maestros y organizaciones para facilitar el éxito a los estudiantes.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Estudiantes en dificultades

Los consejeros escolares generalmente trabajan con estudiantes que están atravesando por problemas académicos, de desarrollo o personales.

Loading ...

Escuelas primarias

Los consejeros de escuelas primarias observan a los alumnos en su ambiente escolar y discuten cualquier problema con los maestros y padres para poder trabajar juntos e idear soluciones.

Escuela secundaria y preparatoria

Los consejeros en escuelas secundarias y preparatorias ayudan a los estudiantes a evaluar sus intereses y habilidades para que puedan desarrollar metas académicas y profesionales de acuerdo a sus aptitudes.

Enfoque en el futuro

Los consejeros en escuelas secundarias y preparatorias proveen información referente a las universidades, grados académicos, escuelas de intercambio y empleo.

Funciones adicionales

Los consejeros escolares pueden dirigir programas de prevención de abuso de sustancias y dar guía a los estudiantes que están experimentando estos problemas en casa.

Loading ...
Loading ...