DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo motivar académicamente a un adolescente

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los padres a menudo luchan por criar a un adolescente con mucho potencial, pero con poca motivación académica. Algunos adolescentes se niegan a hacer la tarea, no estudian para los exámenes, y faltan a la escuela. Otros traen a casa buenas notas, pero podrían hacerlo mucho mejor con un poco de esfuerzo. Aunque es frustrante, hay estrategias positivas que te ayudarán a guiar a tu hijo y motivarlo a tener éxito académico.

Loading ...

Habla con tu hijo

Habla con tu hijo adolescente. Conversa con él acerca de sus metas, planes y sueños. Escucha sus ideas y anímalo a tener éxito sin juicios. Haz que formule ideas sobre lo que puede hacer académicamente para alcanzar sus metas en la vida.

Dale atención. Los adolescentes no siempre lo demuestran, pero quieren atención de los padres y la necesitan. Pasa tiempo de calidad con tu hijo para que experimente atención positiva por parte tuya. No permitas que las discusiones sobre las malas calificaciones tengan la atención primaria al dirigirte a tu hijo. Esto lo motivará a trabajar duro académicamente para tener atención positiva.

Celebra los éxitos. Reconoce incluso pequeños pasos hacia el éxito académico. Si tu hijo saca una "D" hasta el grado de "C", es motivo de celebración.

Permite el fracaso. Muchos adolescentes creen que los padres no los ayudarán económicamente cuando se acercan al fracaso. En cambio, cuando tu hijo se niegue a completar las tareas o no estudiar para un examen, no lo rescates. Permite que falle y sufra las consecuencias.

Utiliza una disciplina positiva. Crea reglas y haz que las siga. Si necesitas que tu hijo complete una tarea o tenga una buena calificación en un examen, revoca los privilegios cuando no cumpla. Por ejemplo, un teléfono celular, computadora, y el uso de videojuegos no son necesidades, son privilegios. Cancela o revoca otros privilegios, si tu hijo no sigue las reglas. Pon énfasis en que los privilegios son una recompensa por mantener su parte del trato y el trabajo duro para el éxito académico.

Creen un plan en conjunto. Anima a tu hijo a crear un plan razonable para lo que se espera cada día académicamente. Por ejemplo, haz que tu hijo haga una propuesta de tiempo para el estudio y el tiempo libre. De acuerdo con los términos, a continuación, impón las consecuencias si no cumple.

Loading ...
Loading ...