DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo preparar un sketch o rutina para niños

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Existen muchas actividades distintas de las cuales elegir para entretener a un grupo de niños si tienes que cuidarlos. Sin embargo, si quieres que se involucren más en la actividad, puedes organizarles un sketch, que es una rutina cómica corta. Por medio de esta rutina, los niños pueden involucrarse activamente tanto en las fases de planificación como en la producción real del sketch. El elegir un tema educativo para la rutina añadirá un beneficio extra y te dará todavía más razones para ayudar a los niños que tienes a tu cuidado para organizar y preparar la rutina.

Loading ...

Idea un concepto para la rutina. Puedes inspirarte en un cuento de hadas o puedes agregar un elemento más educativo, como la recreación de un evento histórico. Deja que los niños te ayuden a decidir de qué va a tratarse el sketch.

Escribe la rutina. Ésta necesitará tener diálogos para cada personaje y probablemente también necesitarás un narrador para que dé las explicaciones. Otra vez, si los niños son lo suficientemente mayores, déjalos ayudarte. Mantén el sketch corto, para asegurarte de que los niños mantengan el interés y puedan aprenderse sus líneas.

Elige los actores para la rutina. Dale a cada niño su personaje y deja que uno de ellos sea el narrador. El narrador puede leer, no necesita aprenderse sus líneas.

Imprime suficientes guiones para que cada niño tenga uno. Resalta cada parte por separado en los guiones para que sea más fácil para cada niño ver cuáles son las partes que le tocan y aprenderse sus líneas.

Viste a los niños con disfraces que representen la parte que van a interpretar. Los disfraces pueden ser muy simples, como un sombrero y un accesorio. Deja que los niños ayuden a elegir sus accesorios.

Graba en video el sketch. Luego de que los niños hayan puesto mucho esfuerzo en preparar su rutina, deberáas tener un registro grabado del mismo para poder disfrutarlo en los años siguientes.

Consejos

Dale a los niños tiempo para aprender sus líneas. En el caso de niños que no sepan leer, tendrás que ayudarles. Si saben leer y sólo tienes un periodo corto de tiempo para preparar la rutina, puedes dejar que tengan sus guiones a la mano para ayudarse en el escenario.

Loading ...
Loading ...