¿Cómo pueden prevenirse las pelusas en los pantalones?

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las bolas de pelusa en la ropa, a veces conocidas como pelotitas, aparecen cuando los tejidos se rozan entre sí durante el lavado y el uso diario. La formación de pelusas por el uso es a menudo inevitable, pero las técnicas de lavado adecuadas pueden ayudar a prevenir esta situación en los pantalones.

Voltea los pantalones del revés antes de lavarlos y secarlos para minimizar la formación de pelusas. Lava los pantalones en un ciclo de lavado corto, como el ciclo suave, y sácalos de la secadora inmediatamente.

Coloca tus pantalones dentro de una bolsa de lavandería de malla antes de meterlos en la lavadora. La bolsa permite que los pantalones se limpien, pero ayuda a protegerlos de otros elementos de la lavadora que pueden transferir bolas de pelusa.

Evita llenar demasiado la lavadora. Coloca en la lavadora sólo una cantidad de ropa que permita a todas las prendas moverse con libertad. Prevenir que las prendas se rocen entre sí reducirá la formación de pelusas.

Pon un pedazo de red de nylon en la secadora junto con tus pantalones propensos a las pelusas. La red de nylon golpeará el pantalón durante el ciclo de secado, quitando las bolas de pelusa que se formaron durante el lavado. Puedes comprar red de nylon en la mayoría de las tiendas de artesanías o almacenes de la tela.

Más reciente

×