¿Cómo quitar la pelusa de una manta de algodón?

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Las mantas de algodón son artículos muy prácticos para el hogar debido a su fácil mantenimiento y durabilidad. Aunque a veces la acumulación de pelusa puede llegar a ser un problema, en general este se remedia por medio del lavado y secado regular de tus piezas. Si bien deberás seguir varios pasos para deshacerte del exceso de pelusa de la manta de algodón, esta cantidad disminuirá con cada ciclo de lavado y secado, hasta que obtendrás una producción normal.
Step 1
Con el fin de eliminar el exceso de pelusa, coloca la manta de algodón en la secadora de ropa y ajusta la configuración en una opción "Sin calor" antes de lavarla.
Step 2
Pon la manta de algodón en la lavadora. Añade una taza de vinagre blanco, que te ayudará a reducir el desprendimiento de las fibras de algodón, junto con la cantidad de detergente recomendada por el fabricante para el tamaño de la carga en cuestión. Lava la manta en agua caliente a menos que la etiqueta de cuidados indique lo contrario.
Step 3
Limpia el filtro de pelusa de la secadora de ropa quitándolo y luego deshazte de la acumulación con una espátula o con la mano. Desecha el material en el bote de basura.
Step 4
Espera a que la manta se lave y cuando el ciclo termine, ponla en la secadora, junto con una hoja suavizante de telas. Sécala. Quita nuevamente el exceso de pelusa del filtro con la mano. Deposita las bolas de pelusa en el cubo de basura.
Step 5
Extiende la manta sobre una cama y pasa un rodillo pegajoso quitapelusas sobre la misma. El exceso de pelusa se adherirá al adhesivo del rodillo.
Step 6
Lava y seca la manta de algodón una vez por semana hasta que la producción excesiva de pelusa haya cesado. Es normal que la pelusa se acumule en el filtro después de cada ciclo de lavado y secado, sin importar si se trata de una manta o de cualquier otra carga de ropa.
Más artículos
Cómo quitar manchas de secreciones amarillas de la ropa interior→

cómo deshacerse de las pulgas en la ropa de cama→
Cómo lavar una manta de microfibra aterciopelada→

Cómo quitar el esmalte de uñas seco de la tela lavable→

Cómo lavar una funda impermeable de colchón→

Cómo quitar las manchas amarillas de las almohadas→

Referencias
Consejos
- Si no tienes un rodillo para quitar pelusa, corta una tira de 8 pulgadas (20,32 cm) de cinta adhesiva y envuélvela alrededor de tu mano con el lado pegajoso hacia afuera y los dos extremos juntos uno sobre otro. Utiliza tu mano para pasar la tira sobre toda la superficie de la manta, dejando que el exceso de pelusa se pegue a la cara adhesiva de la cinta. Cambia la tira de cinta conforme la pelusa se acumule.
Sobre el autor
Louise Harding holds a B.A. in English language arts and is a licensed teacher. Harding is a professional fiction writer. She is mother to four children, two adopted internationally, and has had small businesses involving sewing and crafting for children and the home. Harding's frugal domestic skills help readers save money around the home.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images