Cómo deshacerte de la pelusa en la franela

Retira la pelusa de la franela con un cepillo de pelusa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La franela es una tela cálida usada en muchas cosas desde prendas hasta sábanas. Un problema común es la cantidad de pelusa que puede acumular y adherirse a la tela. Para mantener a la tela viéndose bien, vas a querer retirar todas las pequeñas bolitas de pelusa y amontonamientos de la franela para mantenerla viéndose nueva y atractiva. Utiliza herramientas para remover la pelusa sin cortarla, dañarla o deteriorarla.

Step 1

Pasa el cepillo de pelusa sobre una franela para recolectar las bolitas de pelusa. Si no cuentas con un cepillo, envuelve un trozo de cinta adhesiva en tu mano con el lado del pegamento apuntando hacia afuera. Pásalo sobre la franela. Continúa haciéndolo hasta que la mayor parte sea retirada.

Step 2

Retira las bolitas de pelusa con una herramienta para cepillar o unas tijeras. La franela más vieja puede acumular pelusa por el desgaste y con frecuencia termina acumulándose y formándose en esas áreas desgastadas.

Step 3

Evita la pelusa y reduce su formación lavando por separado la franela. Si lavas las toallas y objetos similares con una carga de franela puede acumular rápidamente bolitas de pelusa en tu franela.

eHow en espanol
×