Cómo complementar con accesorios un vestido blanco y negro

Una mujer de blanco y negro.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Tienes un vestido blanco y negro fabuloso y no puedes esperar a usarlo en una fiesta próxima a llegar. Tal vez te preguntes la forma correcta de complementarlo con accesorios, y si deberías mantener la temática monocromática o dar un paso más audaz. Lamentablemente, no existe una respuesta sencilla para guiarse. Mirando el asunto de forma positiva, esto significa que puedes usar tu creatividad libremente para personalizar tu atuendo sin preocuparte por infringir ninguna ley inflexible de la moda.

Si decides ser audaz

Step 1

Una mujer usando collares coloridos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Opta por un color vibrante para tus accesorios. Mucha gente elige combinar rojo con el blanco y negro, pero también se puede usar el amarillo, el verde azulado, el verde esmeralda, el rosa fuerte y cualquier otro color que te guste.

Step 2

Zapatos y cartera roja.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Elige zapatos, una cartera y joyas que comprendan el color de accesorio que hayas elegido. No es necesario que combinen o que sean del mismo tono, pero deberían parecerse lo suficiente como para que armonicen juntos. Ten en cuenta que no es necesario que sean colores lisos, puedes elegir una cartera negra con ribetes de color rosa fuerte, o un collar de plata con un colgante turquesa.

Step 3

Mujer aplicándose maquillaje natural.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Maquíllate sobriamente. Si sientes que debes hacer realzar el color de los accesorios en tu rostro, hazlo muy sutilmente. Los accesorios color amarillo vibrante pueden estar a la moda, pero accesorios de ese color con una sombra de ojos del mismo color puede causar gracia.

Si decides mantener la temática monocromática

Step 1

Una mujer usando un collar de cuentas negras.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Opta por que tus accesorios sean negros, blancos o grises para un impresionante look monocromático.

Step 2

Zapatos estampados

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Ya que no estás jugando con los colores, juega con los estampados. Por ejemplo, si tu vestido es a rayas blancas y negras, contempla la idea de llevar una cartera a lunares blanca y negra, o usar zapatos negros con un estampado de flores blancas.

Step 3

Maquillaje osado.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Maquíllate de forma colorida y dramática. Esto ayudará a darle vida al look y servirá para continuar con la temática dramática del atuendo monocromático.

Metálico

Step 1

Collar dorado.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Elige un metal, como por ejemplo, plata, oro o cobre, y usa accesorios hechos de ese metal o de un color similar.

Step 2

Cinturón.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Contempla la idea de añadir un cinturón del color del metal que hayas elegido para unificar el look.

Step 3

Sombra de ojos metálica.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Extiende el look a tu maquillaje usando sombras de ojos del color metálico que hayas elegido, y usando un lápiz labial que contenga un toque del mismo color.

eHow en espanol
×