Jewish cemetery image by Phoenix100 from Fotolia.com
Cómo comportarse en un funeral judío. Comportarte en un funeral judío demuestra tu respeto por la fe y por el difunto. Sigue estas reglas simple para actuar de forma correcta en un funeral judío y durante los periodos de duelo tradicionales con la familia y los amigos del difunto.
Paso 1
Averigua si el funeral será llevado a cabo de acuerdo con las costumbres ortodoxas o las reformistas. Cada fe tiene costumbres y requerimientos de etiqueta diferentes.
Paso 2
Determina cuándo y dónde se realizará el funeral. Los funerales judíos suelen tener lugar 24 horas después de la muerte y pueden darse en templos, sinagogas o en funerarias.
Paso 3
Ve al servicio funerario y al entierro. Escucha los panegíricos y las oraciones de respeto, incluso si no los comprendes. Participa llenando la tumba con tierra; asegúrate de sostener la pala sólo apuntando hacia abajo y vuelve a dejarla en la tierra cuando termines, en vez de dársela a otro. Estas acciones específicas son simbólicas en la fe judía.
Paso 4
Deja a la familia un periodo de duelo de al menos tres días después del entierro. Este periodo se llama "Shiva" y es una parte importante del proceso de duelo por la pérdida.
Paso 5
Contacta a la familia después del periodo de tres días. Pide permiso para visitar la casa de los dolientes.
Paso 6
Visita la casa. Lleva fruta sin cortar, alimentos horneados kosher u otra comida kosher y ofrécelos como regalos para la familia.
Paso 7
Siéntate en sillas de altura regular. Los asientos bajos o bancos suelen reservarse para las personas que están de duelo y tienen un significado simbólico.
Paso 8
Espera a que los familiares hablen o inicien una conversación. Tradicionalmente, se espera que los invitados consuelen a los dolientes con su presencia y éstos no están obligados a saludar a los visitantes. Escucha a los familiares si inician una conversación. Comparte tus sentimientos, recuerdos y aprecio por el difunto.
Paso 9
Ofrece cualquier otra ayuda y soporte a la familia doliente.
Paso 10
Vuelve a la tumba después de un periodo de 30 días o después de que se coloque una lápida en el sitio. Deja una pequeña piedra en el sitio para simbolizar tu visita.
Más reciente
- .
- Haz llamadas telefónicas a la casa de los dolientes durante horas razonables de la tarde del domingo de la semana siguiente. Evita llamar en las tardes del viernes y del sábado.
- Investiga prácticas de etiqueta para el tipo particular de fe judía que profesaba el difunto. Consulta al rabino de la familia si es necesario.
- Nunca mandes flores para funerales judíos ortodoxos.
- No descubras espejos en casa de un duelo judío. Los espejos cubiertos son parte del proceso de duelo.
- No informes a los dolientes de las rasgaduras de su ropa. Suelen ser costumbre.
- Jewish cemetery image by Phoenix100 from Fotolia.com