Cómo comportarse en un funeral judío

Jewish cemetery image by Phoenix100 from Fotolia.com

Cómo comportarse en un funeral judío. Comportarte en un funeral judío demuestra tu respeto por la fe y por el difunto. Sigue estas reglas simple para actuar de forma correcta en un funeral judío y durante los periodos de duelo tradicionales con la familia y los amigos del difunto.

Paso 1

Averigua si el funeral será llevado a cabo de acuerdo con las costumbres ortodoxas o las reformistas. Cada fe tiene costumbres y requerimientos de etiqueta diferentes.

Paso 2

Determina cuándo y dónde se realizará el funeral. Los funerales judíos suelen tener lugar 24 horas después de la muerte y pueden darse en templos, sinagogas o en funerarias.

Paso 3

Ve al servicio funerario y al entierro. Escucha los panegíricos y las oraciones de respeto, incluso si no los comprendes. Participa llenando la tumba con tierra; asegúrate de sostener la pala sólo apuntando hacia abajo y vuelve a dejarla en la tierra cuando termines, en vez de dársela a otro. Estas acciones específicas son simbólicas en la fe judía.

Paso 4

Deja a la familia un periodo de duelo de al menos tres días después del entierro. Este periodo se llama "Shiva" y es una parte importante del proceso de duelo por la pérdida.

Paso 5

Contacta a la familia después del periodo de tres días. Pide permiso para visitar la casa de los dolientes.

Paso 6

Visita la casa. Lleva fruta sin cortar, alimentos horneados kosher u otra comida kosher y ofrécelos como regalos para la familia.

Paso 7

Siéntate en sillas de altura regular. Los asientos bajos o bancos suelen reservarse para las personas que están de duelo y tienen un significado simbólico.

Paso 8

Espera a que los familiares hablen o inicien una conversación. Tradicionalmente, se espera que los invitados consuelen a los dolientes con su presencia y éstos no están obligados a saludar a los visitantes. Escucha a los familiares si inician una conversación. Comparte tus sentimientos, recuerdos y aprecio por el difunto.

Paso 9

Ofrece cualquier otra ayuda y soporte a la familia doliente.

Paso 10

Vuelve a la tumba después de un periodo de 30 días o después de que se coloque una lápida en el sitio. Deja una pequeña piedra en el sitio para simbolizar tu visita.

Más reciente

×