Las creencias católicas en los funerales

Los sacerdotes católicos dirigen los ritos funerarios.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los ritos y preparación de los funerales de la Iglesia Católica Romana se basan en las enseñanzas de la Iglesia acerca de la muerte y de la vida después de la muerte. Estás áreas se originan de la teología Católica de la encarnación y el fin de los tiempos, llamado el Eschaton. Los católicos tienden a celebrar la muerte mediante seguir las observancias decretadas, cada una de las cuales representa las creencias católicas romanas alrededor del tema de la muerte. Los católicos apelan al amor de Dios y al perdón de sus pecados en sus ritos funerarios.

La vida eterna

Los católicos romanos creen que la muerte es el portal a la vida eterna. Según el sitio web de Santa Brígida de Kildare, los funerales católicos son oportunidades para adorar y alabar a Dios que ha llamado a un creyente a su casa. La Iglesia católica actúa como un intercesor o mediador, para una persona fallecida y confía el alma al cuidado de Dios. La oración es el centro de los ritos funerarios católicos mientras que los dolientes expresan su esperanza en la otra vida, por la promesa de Dios de la resurrección del cuerpo y para consuelo divino en un momento de dolor.

El entierro

Cuando los católicos son bautizados, se convierten en recipientes del Espíritu Santo. Los funerales católicos romanos ejemplifican el respeto por el cuerpo de la persona fallecida y por la tumba. Los católicos fallecidos están enterrados en tierras consagradas o tumbas.

El servicio, la liturgia y el ritual

Las observancias del funeral católico romano incluyen la vigilia por el difunto, también llamada velorio, la misa y el rito del sepelio, en ese orden. Los católicos celebran misa para expresar su fe en la resurrección del cuerpo como se ejemplifica en la encarnación y en la resurrección de Cristo. La misa se celebra en presencia de la persona fallecida. En el lugar del entierro, el cuerpo es colocada a descansar hasta el momento de la resurrección de los muertos.

Cremación

Las normas de los Católicos sobre el cuerpo del fallecido se originan de las creencias de la iglesia cristiana en la resurrección del cuerpo y que el cuerpo es el templo de Dios. La Ley de la Iglesia fuertemente insta al entierro tradicional, pero el Código de Derecho Canónico permite la cremación. La Liturgia Funeral debe ocurrir con el cuerpo presente, y la cremación debe ser posterior a la misa funeral.

eHow en espanol
×