Cómo comprobar la autenticidad de la plata en el hogar

Probar la autenticidad de la plata es simple.

silver sugar bowl with silver spoon image by Alex White from Fotolia.com

Probar la autenticidad y la pureza de la plata en la casa es fácil. La plata es considerada un metal precioso y por suerte para los consumidores, casi todos los artículos de consumo que son de plata están marcados por ley. Las barras de lingotes de plata son típicamente .999 plata pura, es decir, otros metales no se han utilizado para la aleación de plata. Una simple prueba de acidez puede revelar si un artículo es de plata pura o si se siembran.

Step 1

Mira las marcas de la pieza. La gran mayoría de la plata (antigüedades, joyas, etc) esta marcada con la frase "Sterling", o con ".925" en referencia al 92,5 por ciento de plata y 7,5 por ciento de otros materiales.

Step 2

Raspa la superficie. En una zona protegida y poco visible, rasca con un alfiler. Si puedes ver un metal subyacente entonces es de cobre, y no hace falta probar más nada. Si parece ser de plata prueba con el ácido, será más eficaz cuando se aplique a una rascadura en una zona protegida.

Step 3

Utiliza ácido para pruebas de plata. Los artículos plateados o de plata de baja calidad se pondrán verdes cuando una gota de ácido nítrico se aplique a la superficie. Esto indica alto contenido de cobre del metal de base subyacente. La verdadera plata se tornará color cremoso. Para utilizar ácido simplemente deja caer una gota sobre el corte que hizo, reaccionará al instante. El gotero será incluido en el kit de prueba. Puedes comprar ácido para pruebas de plata en la mayoría de las tiendas de joyas.

eHow en espanol
×