Cómo eliminar las manchas de óxido en las bañeras y lavabos

Image Source/Digital Vision/Getty Images
Cuando las superficies de la cocina y el baño muestran signos de oxidación, sabes que el agua contiene hierro. Con la exposición continua, tus bañeras y lavabos pueden presentar manchas. Limpia las superficies y elimina el óxido antiestético con ácidos potentes que disolverán la decoloración y dejarán estas áreas brillando. No obstante, evita el cloro, ya que puede fijar el óxido y hacerlo imposible de eliminar.
Step 1
Ponte los guantes de goma y úsalos siempre que mezcles y apliques el ácido oxálico.
Step 2
Llena el balde con 3/4 galón (2,83 litros) de agua caliente. Agrega 1/8 taza de ácido oxálico, rociándolo de manera uniforme sobre la superficie del agua. Mezcla bien los ingredientes durante al menos cinco minutos para disolver los cristales del ácido en polvo. Añade 1/4 de galón (946 ml) de agua caliente para llenar el balde y revuelve cuidadosamente.
Step 3
Sumerge el cepillo o esponja en la mezcla de ácido oxálico. Aplica sobrre una zona poco visible de la bañera o lavabo para asegurarte de que no se dañen. Espera unos cinco minutos y enjuaga el ácido. Siempre y cuando la superficie se mantenga sin daño continúa con el tratamiento contra el óxido aplicando el ácido generosamente sobre las manchas para eliminarlas.
Step 4
Enjuaga bien las superficies con agua tibia para eliminar todos los rastros de ácido oxálico.
Más artículos
Referencias
- North Carolina Cooperative Extension Service; Removing Mineral Deposits From Household Surfaces; Sandra A. Zaslow; March 1996 (Servicio de Extensión Cooperativa de Carolina del Norte, Eliminar los depósitos minerales de las superficies del hogar, Sandra A. Zaslow, marzo 1996)
- Cheap Chemicals: How to Remove Rust Using Oxalic Acid (Cómo eliminar el óxido utilizando ácido oxálico)
- Kansas State University; Basic Home Maintenance; July 2000 (Universidad Estatal de Kansas, mantenimiento básico del hogar, julio de 2000)
Consejos
- Prueba haciendo una pasta con partes iguales de bórax y jugo de limón y aplícala sobre el óxido. Deja reposar en la superficie oxidada por 30 minutos y luego enjuágala completamente.
Advertencias
- Evita la inhalación de los cristales oxálicos secos cuando los viertas en el agua caliente. Este producto químico es tóxico si se inhala, se ingiere o se toca.
Sobre el autor
Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.
Créditos fotográficos
Image Source/Digital Vision/Getty Images