Cómo concluir un discurso

Cierra un discurso.

Las personas por lo general recuerdan dos cosas sobre un discurso, el comienzo y el final. Concluir un discurso de una forma potente hará que el público hable sobre tu trabajo durante un largo tiempo. Utiliza citas fuertes, videos, imágenes o una historia colorida y recuerda agradecerle a tu público.

Step 1

Informa a tu público que el final de tu discurso se aproxima. Eso les hará saber que el final está cerca y estarán más atentos para escuchar la conclusión.

Step 2

Resume los puntos mencionados al principio o remítete al punto del que se habló durante el discurso.

Step 3

Haz uso del humor cuando corresponda. Cierra el discurso con una broma divertida que haga referencia al contenido del discurso. Comparte un aprendizaje personal divertido. Utiliza una imagen que pueda causar gracia. Selecciona una historieta relevante al discurso.

Step 4

Implementa un zafarrancho de combate al final del discurso. Produce un final deseado en la audiencia al momento en que se retiren. Hazle saber que deseas que cambien como resultado del discurso.

Step 5

Comparte una historia personal, una cita famosa o incluso la letra de una canción con su música. Concluye el discurso con una ilustración o foto que sea memorable. Agrega una foto tuya con una burbuja de pensamiento y agrega una oración relacionada al discurso.

Step 6

Agradécele a la audiencia durante el cierre. Reconoce a los individuos correspondientes asociados con tu trabajo y agradécele al anfitrión.

eHow en espanol
×