DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo presentar a un orador destacado en cinco pasos sencillos

Escribir una presentación para un orador es similar a escribir un discurso. Organiza tu introducción para que incluya una apertura, un cuerpo y una conclusión. Para ofrecer una presentación excelente, familiarízate con el ponente y el tema de antemano de manera que puedas hablar con autoridad. Luego puedes utilizar cinco sencillos pasos para escribir tu introducción e interpretarla, dando a conocer al orador que va a subir al escenario a tu público y estableciendo el estado de ánimo para el discurso que seguirá.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Ponte en contacto con el orador antes de escribir la introducción. Pregúntale cuál es el tema de su discurso y por qué es apropiado para la audiencia. Interrógalo acerca de sus calificaciones para hablar sobre el tema y cualquier otra información adicional que pueda ayudarte a transmitir su capacidad a la audiencia. Por ejemplo, investiga acerca de sus estudios, títulos profesionales, honores, premios, logros sobresalientes y los intereses que tienen que ver con el tema de su discurso. Confirma cómo se pronuncia su nombre para evitar una vergüenza.

    Loading ...
  2. Escribe tu presentación. Comienza con una pregunta que las palabras del orador responderá, un problema que su discurso abordará o una experiencia común que vaya a ampliar. Añade un toque de humor si es apropiado. Por ejemplo, "el Dr. Jones odia pagar impuestos sobre la renta tanto como el resto de nosotros. Esta noche, va a decirnos cómo aliviar ese dolor". Continúa con una breve reseña, según las calificaciones del ponente. Incluye todos los detalles significativos que establezcan su credibilidad. No le digas a la audiencia que el orador va a dar un "gran discurso" o utilices adjetivos generales como "maravilloso". Limítate a los hechos. Termina dando el nombre del orador que es su señal para tomar el podio.

  3. Memoriza tu introducción. A pesar de que tendrás notas contigo será más seguro si sabes tu material completamente. Practica tu discurso en voz alta varias veces. Pídele a un amigo que escuche tu presentación y te de información sobre tu dicción y pronunciación.

  4. Toma el escenario con seguridad. Mira al público distinguiendo a varias personas y haciendo contacto visual con cada una entre cinco y 10 segundos. Sonríe. Ajusta el micrófono y lee tus notas.

  5. Expone la presentación que has escrito. Después de decir el nombre del orador, espera a que llegue al escenario, estrecha su mano y aléjate para que pueda ocupar su lugar detrás del podio.

Loading ...
Loading ...