Cómo hacer concreto de 4.000 PSI

Mezclando hormigón.

Dhamma server, Flickr.com Creative Commons License

La mayoría de las personas fuera de la industria de la construcción no saben que el hormigón viene en distintas fuerzas. Estas fuerzas se miden de acuerdo con una clasificación PSI. PSI (según sus siglas en inglés) significa libras por pulgada cuadrada, y se refiere a la cantidad de peso que el concreto puede soportar de manera segura. Para la mayoría de los trabajos de construcción, incluyendo calzadas y aceras, se debe utilizar 4.000 PSI. Aunque hay un producto de hormigón de 5.000 PSI en el mercado, el de 4.000 se ha convertido en el estándar de la industria. Una vez que tengas los ingredientes necesarios, hacer hormigón es un proceso muy simple.

Step 1

Calcula el volumen cúbico del hormigón que vas a servir. Esto es importante porque es lo que te dice la cantidad de mezcla de hormigón que debes comprar. Mide los pies cúbicos (o pulgadas cúbicas) de hormigón que tendrás que verter midiendo la longitud y la anchura de la zona y el espesor de la losa de concreto que vas a realizar.

Step 2

Compra tantas bolsas de mezcla de concreto como necesites para completar tu trabajo. Puedes ver las instrucciones en la bolsa para ver cuántas bolsas se necesitan para el volumen de espacio que has calculado en el paso anterior. Lo más importante es asegurarte de que la bolsa esté etiquetada como 4.000 PSI. El hormigón normalmente viene en 3.000 PSI, 4.000 PSI y 5.000 PSI, por lo que es importante conseguir la mezcla correcta.

Step 3

Lee las instrucciones de la marca de la mezcla de concreto que has adquirido para ver si deben agregarse materiales adicionales. Algunos fabricantes pueden pedirte que añadas arena o grava a la mezcla. Si es así, compra la cantidad de material recomendado por el fabricante. Muchas fórmulas listas de hormigón requieren solamente agua, por lo que generalmente es todo lo que necesitas.

Step 4

Determina dónde mezclarás el concreto. Si se trata de un pequeño trabajo que requiere una o dos bolsas, entonces puedes obtenerlo usando una pala y una carretilla para mezclar todo. Esto funciona bien en muchos proyectos para el hogar o parches ligeros. Si se trata de un proyecto más amplio que requiere de varias bolsas de mezcla de hormigón, entonces es probable que desees alquilar una hormigonera para hacer el trabajo más fácil.

Step 5

Lee las instrucciones en el hormigón para determinar la cantidad de agua que se requiere. Esto puede variar de una marca a otra. Agrega la cantidad recomendada de agua y mezcla bien. Si las instrucciones requieren de otros materiales del paso 3, mézclalos también en el hormigón en este momento. Una vez que todos los ingredientes se mezclen bien, el hormigón estará terminado y listo para ser vertido.

Step 6

Nunca mezcles bolsas de cemento de diferentes marcas. Esto creará inconsistencias en la mezcla. Obtendrás mejores resultados si utilizas una misma marca de mezcla de hormigón. Del mismo modo, no añadas 3.000 o 5.000 PSI en tu mezcla. Si estás mezclando hormigón de 4.000 PSI, entonces cada bolsa debe ser de 4.000 PSI.

eHow en espanol
×