Cómo hacer tu propia capa delgada para cemento Portland
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Mientras que el término se usa más comúnmente en referencia a la aplicación de lodo de yeso que para una superficie en preparación para el acabado, la capa desnatada se usa también en la obra de hormigón, así como con baldosas de cerámica e instalaciones de piedra natural. La aplicación de una capa delgada de cemento es útil para dar vida nueva a las superficies de hormigón que han picado o agrietado durante los años, pero también es útil para el revestimiento de paredes de bloques de albañil en preparación para una baldosa de cerámica o la instalación de piedra natural. Mientras que puedes comprar los materiales pre-mezclados de capa delgada, también puedes tu propia mezcla.
Step 1
Determina el área para la cual vas a hacer una capa delgada. Si estás cubriendo un suelo de hormigón existente y simplemente quieres cubrir las grietas viejas o ayudar a nivelar las depresiones y los valles, se puede utilizar una mezcla de hormigón simple y agua. Si estás mejorando el revestimiento de paredes, tales como con ladrillos o bloques de mampostería, se puede añadir un poco de cal en la mezcla para crear un compuesto más pegajoso que se adhiera más fácilmente a la superficie, lo que permite la facilidad de uso.
Step 2
Mezcla tu mezcla de capa delgada con un taladro de baja velocidad. Un taladro de alta velocidad incorpora burbujas de aire en la mezcla, que se abrirá cuando se seque la capa delgada sobre la superficie elegida, dejando orificios. Agrega el agua en pequeñas cantidades y apunta a una consistencia de espesor similar a la de la mantequilla de cacahuete. El objetivo es que sea untable, pero no caldosa o líquida. Deja que la mezcla se asiente por varios minutos después de mezclar la primera vez, para que el agua empape completamente el hormigón y luego mézclala una vez más antes de esparcirla.
Step 3
Añade cal a la mezcla. La cantidad de cal es algo irrelevante, pero por regla general se puede añadir un par de puñados de cal a un cubo de 5 galones (18,93 l) de la mezcla de capa delgada. Cuanto más cal se agrega, más pegajosa será la mezcla de la capa de acabado. Algunos expertos elijen una mezcla de cinco a uno de cemento a cal. De lo contrario, puedes mezclar el lote de capa delgada de la misma manera que lo harías con un cemento normal y base de agua.
Consejos
- Puedes comprar o alquilar todo el material y los suministros en tu tienda local de mejoras para el hogar. También puedes agregar agua caliente a la mezcla de capa delgada si quieres o necesitas que tu capa de acabado cure más rápidamente. De lo contrario, utiliza agua fría o a temperatura ambiente.
Advertencias
- Siempre usa equipo protector al mezclar los productos de cemento y utiliza guantes cuando trabajas con hormigón y cal.
Sobre el autor
Tim Anderson has been freelance writing since 2007. His has been published online through GTV Magazine, Home Anatomy, TravBuddy, MMO Hub, Killer Guides and the Delegate2 group. He spent more than 15 years as a third-generation tile and stone contractor before transitioning into freelance writing.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images