Cómo hacer tu propia mezcla para nivelar el piso de concreto

cement mixer image by Joann Cooper from Fotolia.com
Una pasta para nivelar el piso de concreto es una simple mezcla de concreto y agua. Es una mezcla espesa que es utilizada a menudo para rellenar desprendimientos en los pisos de concreto o nivelar un área inclinada o empotrada en el concreto. Es muy fácil de mezclar y usar.
Step 1
Mide el área que será cubierta con la mezcla de concreto. Las dimensiones obtenidas son de vital importancia para determinar exactamente la cantidad de mezcla que necesitarás para tu proyecto. Por ejemplo, una bolsa de 50 libras para repavimentar el piso con autonivelación Quikrete producirá una pasta suficiente para cubrir 25 pies cuadrados (2,32 metros cuadrados) a una profundidad de un cuarto de pulgada. Un poco de matemática simple puede ser necesaria si tu área es más profunda o está inclinada.
Step 2
Consulta las instrucciones sobre tu marca al mezclar concreto de autonivelación y determina la proporción de mezcla y agua que se utiliza en la pasta. Para pequeñas reparaciones, un balde de 5 galones será suficiente para una bolsa de 50 libras de mezcla, pero esto se puede incrementar como sea necesario.
Step 3
Mientras agregas la mezcla seca en el agua, revuelve la mezcla con un dispositivo de agitación mecánica. Esto puede ser un dispositivo semiautomático para producción en pequeña escala o incluso un taladro con un accesorio de mezcla adjunto. Una vez más, sigue las instrucciones en el paquete para ver cuánto tiempo y a qué velocidad la pasta debería ser mezclada para una consistencia óptima.
Step 4
La pasta mezclada ahora puede ser utilizada en tu proyecto. Ya sea para el llenado del desprendimiento en un piso de concreto, la nivelación de una gradación o la reparación de grietas, una mezcla para nivelación del piso de concreto es una manera fácil de hacer las reparaciones por tu cuenta.
Sobre el autor
Parker Hotchkiss graduated from Michigan State University with a Bachelor of Arts in telecommunications, information sciences and media, focusing in digital media arts and technology. The bulk of his work was produced for internal uses or small-scale distribution, but a love for technology drives him to write for Demand Studios.
Créditos fotográficos
cement mixer image by Joann Cooper from Fotolia.com