Cómo conectar una barra de cortina para una ventana de esquina

Aprende a instalar cortinas para ventanas de esquina.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cuando tienes ventanas en las esquinas, necesitarás barras de cortina que abarquen las esquinas. Conecta la barra con soportes en cada lado de la esquina y uno o dos soportes en el centro. Con una fijación segura, los soportes apoyarán las barras de cortina de la esquina y las sostendrán en un estilo hermoso y atractivo.

Step 1

Determina la ubicación de los soportes para la barra de cortina al medir unas 3 o 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) sobre la parte de arriba de la ventana con la cinta métrica. Dibuja marcas con el lápiz para instalar un soporte a la derecha de la esquina, otro a la izquierda y un tercero y cuarto inmediatamente antes y después de la esquina.

Step 2

Instala los soportes al poner la estructura con la que vienen en la pared sobre las marcas. Atornilla la estructura de montaje que viene con la barra. Usa anclas de pared hueca si no puedes ubicar los tacos de madera y tornillos de pared de yeso estándar si los encuentras.

Step 3

Monta la barra de cortina antes de instalarla en los soportes. Monta los tapones de las puntas de la barra, presionándolas firmemente en su lugar. Coloca ambas barras de la cortina juntas con el conectador de la esquina, introduciendo un extremo del conector en la barra de la derecha y el otro extremo del conector en la barra izquierda. Empuja el conector firmemente en su lugar hasta que haga clic.

Step 4

Pon las cortinas en la barra montada, deslizándolas uniformemente a lo largo de la barra. Une la barra a los soportes mediante el ajuste de las puntas en los dientes en los soportes. Los soportes en el interior de la esquina simplemente apoyan la barra por debajo sin romperse en su lugar.

eHow en espanol
×