Cómo conectar un cable a una placa de circuito

Los cables están conectados generalmente a los PCB a través de conectores, pero pueden ser soldados directamente a las almohadillas de PCB.

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

Las placas de circuito impresas o PCB, contienen varios componentes electrónicos, así como conectores para vincularse a otros dispositivos. Los componentes y los conectores están instalados en una placa por soldadura; una aleación de metal llamada flujo de soldadura hace la conexión. El flujo de soldadura se funde en el punto de conexión, después se deja enfriar y solidificar. A veces es necesario conectar cables directamente a puntos específicos de la placa. Esto se puede hacer con un soldador.

Step 1

Enciende el soldador y ajústalo a 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius).

Step 2

Pela aproximadamente 1/4 pulgada (0,64 cm) de aislamiento del extremo del cable utilizando un pelacables. Coloca el cable en una superficie plana cerca de la punta del soldador con el extremo pelado hacia arriba.

Step 3

Sostén el extremo del estaño en el extremo expuesto del cable a soldar y tócalos al mismo tiempo con la punta del soldador. El flujo de soldadura se funde y fluye sobre el alambre. Tan pronto como veas que la soldadura ha cubierto el extremo pelado del cable, retira el alambre de la soldadura y la punta del soldador. Vuelve a colocar la punta en su soporte.

Step 4

Coloca la PCB en una superficie plana y sécala con la almohadilla en la que el alambre debe ser soldado mirando hacia arriba. Sostén el estaño en la almohadilla y toca el alambre y la interfaz de esta con la punta del soldador. La soldadura se derrite y cubre la almohadilla en dos o tres segundos. Retira el estaño y pon la punta del soldador de nuevo en su soporte.

Step 5

Sostén el cable a soldar en la almohadilla de PCB en la que acabas de trabajar y toca con la punta del soldador. Mantén la punta allí hasta que el flujo de soldadura en el cable se haya derretido y se fusione con el flujo de soldadura en el teclado. Mientras sostienes el cable en su lugar, retira la punta del soldador y vuelve a colocarlo en su soporte. Tan pronto como veas que el flujo de soldadura se ha solidificado, puedes soltar el cable. Repite este proceso para cada cable que tengas que soldar.

eHow en espanol
×