Cómo soldar alpaca

Solder wire image by naolin from Fotolia.com

Soldar, un proceso de unión de metales utilizado en muchos proyectos de metalurgia o de joyería, se utiliza comúnmente en todos los diferentes tipos de metal. Mientras que los metales soldados más comunes son oro, plata y cobre, también puedes soldar alpaca. La alpaca no es en realidad plata, sino que es una aleación de níquel, zinc y cobre que se utiliza para imitar la plata de ley. Sin embargo, se suelda de la misma manera que la plata y otros metales.

Step 1

Prepara un lugar de trabajo para la soldadura. Coloca un azulejo de cerámica grande en tu mesa de trabajo, y pon unos cuantos ladrillos refractarios en la parte superior de la misma para crear una superficie a prueba de fuego. Arma tu otro equipo cerca.

Step 2

Coloca la pieza de alpaca en la parte superior de tu superficie a prueba de fuego. Pinta una pequeña cantidad de fundente sobre los bordes metálicos que deseas soldar juntos. Presiona los bordes juntos, usando las pinzas de soldadura, si es necesario.

Step 3

Corta unos trozos pequeños de soldadura de plata con los cortadores de alambre y colócalas en la "costura" creada por los bordes de tu fundente, utilizando las pinzas.

Step 4

Enciende el soplete de soldadura con una pequeña llama, y muévelo sobre la pieza de alpaca en un movimiento constante, calentando el metal de manera uniforme. Coloca el soplete lejos cuando la soldadura se funda y corra a lo largo de los bordes del fundente.

Step 5

Levanta la pieza de alpaca soldada con las pinzas de cobre y colócala en el recipiente para eliminar la oxidación. Retira la pieza de dicho lugar.

Step 6

Lima y lija cualquier exceso de soldadura de la superficie de la pieza, de modo que la soldadura se confunda con el resto del metal. Lija suavemente toda la superficie de la pieza para eliminar cualquier resto de oxidación.

Step 7

Pule la alpaca con un paño.

×