Cómo pintar sobre una malla metálica

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Pintar una malla metálica es complicado por un par de cuestiones. Al igual que cualquier otro material metálico, las mallas aceptan poco la pintura porque son duras y no porosas. Para generar una adhesión duradera, trata la malla con una imprimación ácida. Las mallas de alambre tienen pequeños agujeros que son fácilmente obstruidos con imprimación y pintura. Previene esto, utilizando el procedimiento de aplicación adecuado que fomente un resultado duradero y atractivo. Aplica el tipo de pintura adecuado o el acabado puede secarse demasiado grueso y podría fallar después de un corto período de tiempo.

Pintando la malla

Passo 1

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Masajea suavemente la malla de alambre con una esponja jabonosa. Enjuaga la malla, utilizando una manguera. Deja que el cable se seque durante dos horas.

Passo 2

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Protege las superficies adyacentes a la malla de alambre cubriéndolas con cinta de papel y cinta. Pon una lona debajo de la malla.

Passo 3

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Rocía la malla de alambre con pulverizador de imprimación de metal grabado. Mueve el flujo del pulverizador hacia arriba y abajo, manteniendo un espacio de 8 pulgadas (8 cm) entre el alambre y la boquilla del pulverizador. Aplica en ráfagas cortas para fomentar una niebla o neblina. No apliques un chorro continuo o se puede obstruir la malla. Deja que el cable seque durante tres horas.

Passo 4

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Rocía la malla de alambre con spray de imprimación de metal grabado. Mueve el flujo de pulverización hacia arriba y abajo, manteniendo un espacio de 8 pulgadas (20 cm) entre el alambre y la boquilla del pulverizador. Aplica en ráfagas cortas para fomentar una niebla o neblina. No apliques una corriente continua o puedes obstruir la malla.

Passo 5

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Deja que el cable se seque durante una hora antes de retirar la cinta adhesiva y de papel.

Más reciente

×