Cómo conectar un interruptor a un LED de 12V
led image by sasha from Fotolia.com
Los voltajes por encima de 2 a 4 voltios destruyen rápidamente los LED a menos que los proteja una resistencia limitadora de corriente. Los LED de 12 voltios constan de un LED y una resistencia incorporada diseñada para reducir automáticamente 12 voltios al valor requerido por el LED. Su vida útil muy larga, fresca temperatura de funcionamiento y robustez física hacen que los LED de 12 voltios sean ideales reemplazar a las bombillas incandescentes tradicionales. Conectarlas a un interruptor es un procedimiento directo dentro de las capacidades de cualquier persona que pueda utilizar un soldador.
Step 1
Identifica el cable positivo que conduce al LED desde la batería. Si la polaridad del cable no es evidente, el LED puede tener marcas positivas (+) y negativas (-) en la parte inferior de la unidad. Los LED están polarizados y, cuando funcionan, están de manera correcta y las marcas identifican apropiadamente los cables.
Step 2
Desconecta la batería. Utiliza cortadores de cable para cortar el cable positivo en cualquier punto conveniente entre la batería y la base del LED. Pela los últimos 5 mm de aislamiento de ambos extremos del cable cortado. A menos que ambos extremos puedan alcanzar el interruptor, extiende los cables soldando cable adicional a los extremos cortados. Para ello, elimina el aislamiento de los extremos de dos cables de extensión de la longitud deseada, tuerce el extremo desnudo de cada extensión junto con el extremo de un cable cortado y luego suéldalos juntos. Cubre las juntas enfriadas con cinta aisladora.
Step 3
Pela los últimos 5 mm de aislamiento de los extremos de los cables a las terminales del interruptor. Desliza una terminal hembra engarzada en el en el extremo de cada cable y aplástala en su lugar utilizando una herramienta de engarce o una pinza fuerte. Conecta las terminales de los cables a las terminales macho en la parte posterior del interruptor.
Step 4
Comprueba el cableado para ver si hay errores, cubre las juntas expuestas con cinta aisladora y asegúrate de que el cableado no se prolongue a través de los bordes afilados. Vuelve a conectar la batería y acciona el interruptor.
Referencias
- Electronics Club: Diodos Emisores de Luz (LED)
- Instituto de Formación Profesional de la Comunidad de Philadelphia: mi clúster Mod MKIII
- Instituto de Formación Profesional de la Comunidad de NorthWest Arkansas: las ventajas de la iluminación LED
- Universidad de Illinois en Campaña Urbana: pregúntale a The Van: encender una bombilla con una batería
- Sitio web Do It Yourself Hot Rod Kustom: electrónica - engarces de cables
Consejos
- Las puntas de soldadura de hierro están muy calientes. Ten cuidado de no tocarlas con la piel o materiales inflamables.
- El interruptor se puede instalar ya sea en el cable positivo o el negativo, pero cambiar el cable positivo aísla totalmente el LED de la fuente de energía cuando está apagada.
Advertencias
- Nunca sueldes un cable con corriente. Si lo haces, puede dañar tanto el hierro como los componentes que estás soldando.
Sobre el autor
David Robinson has written professionally since 2000. He is a Fellow of the Royal Geographical Society and the Royal Meteorological Society. He has written for the "Telegraph" and "Guardian" newspapers in the U.K., government publications, websites, magazines and school textbooks. He holds an honors Bachelor of Arts in geography and education and a teaching certificate from Durham University, England.
Créditos fotográficos
led image by sasha from Fotolia.com