Cómo lidiar con empleados difíciles como supervisor

Reconoce y lidia con las dificultadas de los empleados antes de que se salgan de control.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los empleados difíciles muestran comportamientos que pueden ser incómodos, molestos y contraproducentes para los objetivos de la organización. El comportamiento de un empleado difícil puede variar desde rumores constantes a la incapacidad o la negativa a realizar las tareas y responsabilidades del puesto. Otros comportamientos difíciles son el maltrato de sus compañeros de trabajo, la deshonestidad y el mal uso de la propiedad de la compañía o sus productos. Es importante que los supervisores identifiquen, intervengan y pongan fin a las acciones de los empleados difíciles antes de que más daño sea hecho.

Step 1

Revisa el manual de la organización de los empleados y orientaciones de las políticas que proporcionan información acerca de las expectativas de los empleados de la compañía. Directrices útiles incluyen el código de conducta y ética de la compañía, las normas sobre violencia en el trabajo, la política de acoso sexual y las normas que rigen el uso de equipos de la empresa y la propiedad.

Step 2

Cuando el empleado se muestra difícil de comportamientos que están en violación de las expectativas de la compañía, documenta el problema, informa sobre los comportamientos en el departamento de recursos humanos y establece una reunión con el empleado, junto con un representante de recursos humanos.

Step 3

Reúnanse para discutir las acciones inapropiadas de la persona y sus comportamientos. Explica al empleado como su conducta está en violación de la política y permítele la oportunidad de discutir las razones de sus acciones o comportamientos. Si el empleado es un miembro del sindicato, asegúrate de cumplir con todas las directrices de los contratos sindicales y permitir que el empleado tenga su representante sindical presente durante la reunión.

Step 4

Proporciona al empleado una advertencia verbal. Informa al empleado de las acciones que la organización va a tomar en caso de que siga mostrando un comportamiento o las acciones que están en violación de la política de la organización.

Step 5

Determina un plan de acción y los pasos positivos que el empleado puede tomar para corregir las acciones y conductas inapropiadas. Obtén el aporte de los empleados para desarrollar el plan. Por ejemplo, proporciona al empleado la oportunidad de asistir a la capacitación, dado que los cursos de habilidades para formar equipos, manejo del estrés, la etiqueta de negocios o de manejo de la ira, dan las herramientas de los empleados a cambiar sus comportamientos y acciones negativas en positivas.

Step 6

Documenta lo que se ha discutido, la fecha de la reunión y el resultado de la misma, incluyendo cualquier plan de acción para corregir el problema.

eHow en espanol
×