Consejo de vestimenta para una boda formal de noche
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Recibir una invitación a una boda formal significa que el novio y la novia quieren que sus invitados se vistan elegantemente. Algunas invitaciones proporcionan instrucciones, como el uso de un color específico, mientras que otras indican simplemente que el código de vestimenta es formal. De cualquier manera, vestirse para una boda formal es divertido, porque permite a los invitados a disfrutar de la creación de una noche glamurosa.
Vestido
Lleva un vestido de cóctel o de noche de un sólo color. Las bodas formales requieren un vestido elegante. Los estampados pueden ser difíciles de lucir para algunas mujeres, pero un color sólido que favorece el tono de piel es algo que se ve bien en cualquier mujer. Incorpora el esquema de color de la boda u optar por un vestido negro, pero no vistas de blanco. Tradicionalmente, sólo la novia lleva este color. Selecciona una forma clásica que adule tu tipo de cuerpo; esto te asegurará de que seas capaz de llevar el vestido a otros eventos de gala en años venideros.
Joyería
Usa joyas. Un clásico vestido de un sólo color nunca pasa de moda, pero puede parecer anodino. Evita verte mal vestida; usa una notable pieza de joyería, ya sea un grueso anillo, aretes colgantes, un precioso collar o una pulsera de brillantes. La joyería personalizada puede ser usada, pero la joyería fina y las herencias familiares funcionan mejor para una boda formal.
Pelo y maquillaje
Péinate y maquíllate profesionalmente. Es fácil concentrarte tanto en qué ponerte que el peinado y maquillaje se pierden en la planificación. Los contadores de maquillaje en el centro comercial a menudo emplean a artistas que pueden crear una noche glamorosa a cambio de que la cliente haga una pequeña compra. Muchos salones ofrecen servicios de secado, peinado y de estilismo. Discute lo que estás usando con estos profesionales de modo que puedan ofrecer las mejores ideas para completar tu estilo.
Esmoquin
Los hombres deben usar un esmoquin negro. Para ellos es más fácil cuando se trata de vestirse para una boda formal, porque hay sólo una opción. El inconveniente es el costo. Invertir en un esmoquin vale la pena si planeas asistir a varios eventos de gala. Pero si lo necesitas para un sólo evento, alquílalo o pídelo prestado, que será una mejor opción.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Robyn Lynne Schechter is a freelance writer currently living in Los Angeles, Calif. She has been an online contributor since 2007 on brandchannel.com, covering branding developments in the fashion, music, sports and entertainment industries. Schechter graduated from Hood College with a Bachelor of Arts in political science and is also a graduate of Albany Law School.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images