Cómo vestirse para una entrevista en un bufete de abogados

Lleva el cabello en un estilo profesional limpio.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La profesión de abogado es conocida por ser bastante conservadora, y debes vestirte para una entrevista en consecuencia. Richard Ikka de la Universidad de Wisconsin realizó una revisión de la literatura y encontró que existen estereotipos laborales con respecto a la apariencia y la vestimenta: Un entrevistado que "ve la parte" tiene más posibilidades de ser contratado, y la vestimenta adecuada tiene más influencia que el atractivo para el entrevistador en las decisiones de contratación. Es prácticamente imposible vestirse demasiado conservadora para una entrevista en un bufete de abogados, pero definitivamente se puede crear una mala impresión por ser demasiado casual.

Step 1

Elige un traje clásico en colores oscuros tradicionales como el negro, gris o azul marino. Selecciona un traje liso o rayas, y evita decisiones de patrón extravagantes o de distracción. Las mujeres deben llevar un traje de falda bien ajustada, y la longitud de la falda debe ser mayor a una pulgada (3 cm) por encima o por debajo de las rodillas. Los hombres deben considerar un traje de chaqueta para un ajuste adecuado.

Step 2

Vincula una camisa de manga larga de un blanco común, marfil o color azul claro con tu traje. Las mujeres pueden llevar una camiseta normal, pero evita el corte bajo o selecciones ajustadas. Evita los colores excesivamente claros u oscuros y mantente alejado de objetos estampados.

Step 3

Lustra tus zapatos. Usa zapatos negros o marrones -con taco bajo de 1 a 2 pulgadas (3 a 6 cm)- si eres mujer. Los hombres deben elegir zapatos de cuero de cordones; el bordó es también un color aceptable para los hombres, aunque los zapatos negros son de uso general y se llevan con casi cualquier traje de negocios.

Step 4

Mantén tus accesorios sin formato. Las corbatas deben ser de un color sólido o patrón conservador, evitando grandes patrones, estampados llamativos y remolinos. Elige un color de negocios apropiado que esté bien coordinado con tu equipo, como el azul, verde o gris, y evita decisiones audaces y de brillantes colores. Los corbatines no son apropiados y los moños no son aconsejables tampoco.

Step 5

Mantén la joyería al mínimo para ambos sexos. Los hombres deben usar nada más que un reloj y el anillo de bodas, en su caso. Las mujeres también pueden llevar un collar y pendientes discreto, pero evita estilos de colgantes o grandes aros. Los pequeños aros son opciones aceptables para una entrevista de bufete de abogados.

Step 6

Consigue una manicura o hazte una manicura en casa. Tus uñas deben estar ordenadas, limpias y recortadas. Las mujeres pueden elegir una manicura de uñas francés neutral, pero evitar los colores brillantes, brillo y motivos. Lleva un bolso o maletín en colores lisos y neutros como el negro o marrón.

eHow en espanol
×