Cómo construir una barra de ballet
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Los estudiantes de ballet y los bailarines profesionales pasan cientos de horas perfeccionando sus técnicas en la barra. Los estudiantes comprometidos pueden practicar más tiempo si tienen una barra de ballet en casa. Aunque puedes usar madera o metal para construir una, los caños de PVC ofrecen numerosos beneficios. Son poco costosos y están disponibles en la mayoría de las ferreterías. También son livianas, por lo que puedes mover la barra cuando ocupe demasiado espacio. Al comprar el tubo de PVC, elige uno que tenga 2 pulgadas (5 cm) de diámetro y pide el personal de la tienda que lo corte del largo necesario.
Step 1
Coloca dos codos en cada extremo del tubo de 48 pulgadas. Este pedazo largo de tubo será la barra.
Step 2
Inserta los dos tubos de 36 pulgadas en los otros extremos de los codos. Estas partes quedarán perpendiculares al piso, elevando la barra por sobre él.
Step 3
Une el centro de dos juntas en forma de T a las patas de la barra de forma que los extremos libres queden en ángulo recto a la barra.
Step 4
Inserta los cuatro tubos de 9 pulgadas en los espacio vacíos de las juntas T. Estas cuatro piezas son el soporte de la barra. Deben quedar en posición opuesta a la barra. Por ejemplo, imagina que tu barra va de izquierda a derecha. Estos soportes deben ir de adelante hacia atrás.
Step 5
Coloca las otras juntas T en los extremos de los soportes y une las tapas a los extremos libres para proteger el piso.
Referencias
Consejos
- Si estás construyendo la barra para un niño o un adolescente, 36 pulgadas puede ser muy alto. Para determinar la altura adecuada de la barra, haz que el niño se pare derecho con los hombros relajados. Pídele que doble los codos para que sus manos queden paralelas al suelo. Toma una cinta métrica y mide la distancia desde la punta de los dedos al piso. Esta medida es la altura correcta de la barra. Cuando tu hijo crezca, puedes cambiar fácilmente la altura de la barra reemplazando estas partes.
Advertencias
- Las barras de ballet no están hechas para ser empujadas ni para tirar de ellas. Sin embargo, si tu barra no es tan estable como quisieras, puedes colocar bolsas de arena sobre los soportes para darle más estabilidad.
Sobre el autor
Kat Black is a professional writer currently completing her doctorate in musicology/ She has won several prestigious awards for her research, and has had extensive training in classical music and dance.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images