Cómo construir una barra de ballet

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los estudiantes de ballet y los bailarines profesionales pasan cientos de horas perfeccionando sus técnicas en la barra. Los estudiantes comprometidos pueden practicar más tiempo si tienen una barra de ballet en casa. Aunque puedes usar madera o metal para construir una, los caños de PVC ofrecen numerosos beneficios. Son poco costosos y están disponibles en la mayoría de las ferreterías. También son livianas, por lo que puedes mover la barra cuando ocupe demasiado espacio. Al comprar el tubo de PVC, elige uno que tenga 2 pulgadas (5 cm) de diámetro y pide el personal de la tienda que lo corte del largo necesario.

Paso 1

Coloca dos codos en cada extremo del tubo de 48 pulgadas. Este pedazo largo de tubo será la barra.

Paso 2

Inserta los dos tubos de 36 pulgadas en los otros extremos de los codos. Estas partes quedarán perpendiculares al piso, elevando la barra por sobre él.

Paso 3

Une el centro de dos juntas en forma de T a las patas de la barra de forma que los extremos libres queden en ángulo recto a la barra.

Paso 4

Inserta los cuatro tubos de 9 pulgadas en los espacio vacíos de las juntas T. Estas cuatro piezas son el soporte de la barra. Deben quedar en posición opuesta a la barra. Por ejemplo, imagina que tu barra va de izquierda a derecha. Estos soportes deben ir de adelante hacia atrás.

Paso 5

Coloca las otras juntas T en los extremos de los soportes y une las tapas a los extremos libres para proteger el piso.

Más reciente

×