Cómo construir una tarima de cama con cajones debajo

Organiza tus cosas debajo de la cama.

poligonchik/iStock/Getty Images

El espacio debajo de las camas de tarima de tamaño individual o matrimonial representa más de 25 pies cuadrados (7,6 metros cuadrados) de espacio para almacenamiento. Un conjunto de cajones debajo de los soportes de tu cama no sólo te permitirá tomar ventaja de ese espacio, también te permitirá organizar tus cosas de una manera que no puedes conseguir simplemente poniendo tus objetos bajo la cama. Dedica una tarde para realizar este proyecto.

Preparación

Step 1

Corta todas las vigas en las dimensiones que deseas usando la sierra eléctrica.

Step 2

Lija todas las caras de las vigas usando un papel de lija de grano grueso

Step 3

Lija una cara de las láminas contrachapadas de 54 x 37 1/2 pulgadas (137 x 95 cm) y 25 x 33 pulgadas (63 x 83 cm) usando papel de lija de grano fino. Puedes lijar también todas las vigas si así lo deseas pero sólo es necesario realizar el lijado fino en el contrachapado. Las láminas grandes son en las que colocarás tu colchón que podría engancharse en madera lijada con grano grueso. Las láminas más pequeñas formarán la parte inferior de tus cajones y desearás reducir la fricción.

El marco de la cama

Step 1

Coloca las vigas de 2 x 6 pulgadas (5 x 15 cm) paralelas entre sí con sus extremos alineados. Los extremos cercanos de las cuatro vigas deben estar a 33 pulgadas (83 cm) del borde más cercano de la viga adyacente.

Step 2

Coloca las dos láminas contrachapadas sobre las vigas de manera que su borde exterior esté nivelado con los bordes externos del rectángulo formado por las vigas.

Step 3

Atornilla las láminas de contrachapado en su sitio usando dos líneas de cuatro tornillos por lámina. Cada una de estas líneas deberá tener uno de los tonillos incrustado en la viga que se encuentra por debajo. Haz que los tornillos atraviesen la lámina de contrachapado y la viga.

Los cajones

Step 1

Reúne una lámina de contrachapado de 5 1/2 x 24 pulgadas (13 x 60 cm) y una de 5 1/2 x 33 pulgadas (13 x 83 cm). Únelas para que formen una "L" con el borde de 24 pulgadas (60 cm) lindante con la cara interior de la lámina de 33 pulgadas (83 cm). Pega ambas piezas, y refuérzalas con tres clavos espaciados regularmente.

Step 2

Repite el paso 1 con las otras láminas de contrachapado de 5 1/2 x 24 pulgadas (13 x 60 cm) y de 5 1/2 x 33 pulgadas (13 x 83 cm) para que formen otra "L".

Step 3

Une las piezas en forma de "L" para que formen un rectángulo. Pega las láminas y refuerza con clavos de la misma manera que hiciste anteriormente.

Step 4

Coloca la lámina de 25 x 33 pulgadas (63 x 83 cm) en la parte superior del rectángulo. Pégalo en su sitio y refuerza usando un par de clavos en cada esquina y dos clavos espaciados regularmente a lo largo de cada costado.

Step 5

Espera hasta que el pegamento en todas las uniones del cajón se haya secado. Si planeas hacer más cajones, utiliza este tiempo de espera para construirlos.

Step 6

Coloca el pomo para cajón en la parte central de una de las caras de 33 pulgadas (83 cm) de la caja que acabas de fabricar. Haz esto de acuerdo a las instrucciones incluidas con el pomo. Generalmente el proceso involucra atornillarlo en su sitio.

Step 7

Desliza el cajón terminado dentro de una de las aberturas dejadas por las vigas de 2 x 6 pulgadas (5 x 15 cm) que forman parte del soporte de tu cama de tarima.

Step 8

Fabrica cajones adicionales conforme sea necesario. Este diseño acomodará tres cajones si uno de los costados de la cama está apoyado contra la pared. Y acomodará seis cajones si ambos costados están expuestos.

eHow en espanol
×