Cómo construir un coche a pedales
David Pereiras Villagrá/iStock/Getty Images
Los chicos todo el tiempo necesitan algo que hacer. Esa es la mejor forma de mantenerlos lejos de los problemas. Construir un coche a pedales puede ser una buena forma de mantener a un chico ocupado durante el verano, a la vez que te ayuda a librarte de aquellas partes viejas de bicicleta que están tiradas en tu tienda o garaje.
Step 1
El asiento debería ser tu primer y más importante pensamiento. Todo tu poder viene de tu cuerpo empujando contra el asiento. Móntalo en un lugar cómodo (a menos que sea ajustable).
Step 2
Une tus ruedas frontales al marco. Estas son de montura rígida, ya que tu dirección estará hecha toda desde el eje trasero.
Step 3
Dibuja una línea recta entre el punto en el cual la rueda frontal toca el suelo, en el centro del eje trasero del coche. Repite este mismo proceso en el lado opuesto del coche. Selecciona un punto a 150 mm más o menos por detrás de las líneas. Este será el punto en el que se enlazará la dirección. Une los brazos de la dirección a estos puntos y enlázalos con tuercas en cada extremo, para mantener tus ruedas en su sitio.
Step 4
Usa una columna de dirección y hazla bajar por un tubo de bicicleta. Esta columna debería tener un brazo atado a 90 grados. Une la columna a tus brazos de dirección.
Step 5
Usa un eje extendido para poder transferir la cadena desde su centro al exterior del coche. Un piñón de rueda en la delantera lleva la cadena a marcha libre a cinco velocidades y la caja de cambios localizada en el frontal y bajo el asiento. La rueda libre debería ser unida a un extremo del eje y a un diente unido en línea con la rueda trasera. Une una cadena entre la marcha libre y el diente.
Step 6
El cuerpo de trabajo es decisión del constructor. Lo importante es recordar que necesitas construir lo necesario como para que tu ropa no quede atrapada en tus engranajes o cadenas, y que no haya partes que sobresalgan con las que alguien pudiera resultar herido.
Step 7
Instala frenos de calibrador de bicicleta en ambas ruedas traseras. Las palancas de freno deberían ser montadas sobre la unidad de dirección, con los cables lo más cortos posible.
Más artículos
Cómo construir tu propia trituradora de compost→
Tipos de sistemas estructurales en la arquitectura→
Cómo abrir la puerta de un garaje de forma manual→
Cómo ajustar la tensión en un cierrapuertas hidráulico Yale→
Cómo hacer una mochila para el longboard→
Cómo quitar el engranaje de leva de una máquina de coser Singer→
Consejos
- A causa de que el coche irá por la carretera, tu cuerpo de trabajo y el tablero deben ser suficientes para que sea fácil ver a los otros vehículos.
- El manillar de la bicicleta es el diseño más simple, pero una rueda de dirección de un go-cart o una rueda frontal de un triciclo viejo funcionará también.
- Si decides construir tu propio marco, la forma más fácil de determinar el espacio adecuado para tu cuerpo es sentarte sobre el suelo con tus piernas estiradas y usar una tiza para marcar las dimensiones que se ajusten a tu cuerpo.
Advertencias
- Los reflectores amplios deberían ser colocados en el eje frontal y a los lados de tu coche a pedales, incluso si sólo va a ser conducido durante el día.
Créditos fotográficos
David Pereiras Villagrá/iStock/Getty Images