DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer un moño para el árbol de navidad

Se dice que los moños invocan el espíritu de la generosidad, por lo cual son ideales para las decoraciones del árbol de navidad. La tradición del árbol decorado comenzó en Alemania en los años 1600 con adornos hechos a mano, velas y dulces, con moños de cinta en la punta. Estos moños, de diversas formas adornaron desde vestidos hasta árboles en Francia desde 1700. Las cintas alambradas y las de terciopelo generan los mejores efectos y se pueden conseguir en variedad de colores e incluso estampados. Si el moño es para decoración al aire libre, es importante usar una cinta adecuada para el exterior. Para realizar tus propios moños para navidad, sigue estas instrucciones: ¡es muy fácil!

Instrucciones

karandaev/iStock/Getty Images
  1. Corta 4 yardas (3,65 metros) de cinta.

    Loading ...
  2. Ubica la cinta sobre una superficie plana y haz bucles creando un patrón en zigzag. Haz 3 vueltas de 18 pulgadas (45,7 cm) y una de 13 pulgadas (33 cm), dejando 4 pulgadas (10 cm) en cada extremo.

  3. Une todas las partes centrándolas y sostén con firmeza.

  4. Con alambre, envuelve las secciones de cinta y asegúralas con un giro en la parte trasera.

  5. Acomoda los extremos para que queden planos y para abajo. Jala el bucle pequeño hacia el centro y acomoda todo el adorno con tus dedos, para que se vea con más volumen y bonito.

  6. Suavemente acomoda los bucles grandes, para que se vean como deseas.

Loading ...

Advertencias

  • Las cintas de raso o encaje son muy bonitas, pero no mantienen la forma como lo hacen las cintas de terciopelo o las alambradas.
  • Recuerda tener cuidado con las tijeras.

Necesitarás

  • Unas cintas
  • Unas tijeras
  • Alambre de floristería
Loading ...