La mejor forma de germinar semillas de pepino

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A fin de germinar las semillas de pepino antes de la temporada de siembra, necesitan ser iniciadas al interior a finales de marzo o abril. Para mejorar la germinación, las semillas tienen que ser enfriadas antes de que las germines. Las semillas de pepino germinarán dentro de siete a 10 días después de sembrarlas, hasta entonces pueden ser transplantadas al aire libre en tu jardín una vez que la amenaza de las heladas pase.

Passo 1

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Coloca la tierra para macetas de arranque dentro de las macetas de turba de arranque de semilla individual, que dejarán a las plántulas de pepino desarrollar sistemas de raíces grandes, una vez que las hayas plantado dentro del jardín. Coloca las semillas de pepino en el refrigerador durante 48 horas.

Passo 2

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Coloca tres semillas de pepino en una maceta de turba, siémbralas a 1/2 pulgada (1,27 cm) de profundidad. Esto aumentará las posibilidades de germinación de al menos una semilla en cada maceta.

Passo 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca las macetas de turba en una ventana soleada. Riega las semillas con agua tibia para mantener la humedad del suelo.

Passo 4

Creatas/Creatas/Getty Images

Mantén una temperatura entre 62 y 72 grados fahrenheit (16,67 y 22,22 ºC). Evita reducir la temperatura drásticamente durante la noche o las semillas no germinarán.

Passo 5

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Adelgaza las plántulas a una planta saludable en cada maceta de turba, colócalas en el suelo al aire libre cuando la amenaza de heladas pase.

Passo 6

BrandX Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Espacia las plántulas a 2 pies (0,61 m) de distancia y cava agujeros que sean un poco más grandes que cada maceta de turba. Empaca la tierra alrededor de las plántulas de pepino.

Más reciente

×