Cómo construir una escalera flotante

Agregar una escalera flotante arquitectónicamente ilumina el lugar

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las escaleras flotantes se caracterizan por su diseño único y su capacidad para brindar un elemento de gran importancia arquitectónica a cualquier habitación. Como su mismo nombre indica, estas escaleras a menudo parecen estar flotando en el aire, gracias a una variedad de trucos de diseño que, o bien minimizan o esconden por completo los soportes de la escalera real. Los peldaños de escalera juegan un papel importante porque son el único elemento que se puede ver en algunas escaleras flotantes.

Step 1

Fija el manguito de bloqueo estándar en la parte inferior del soporte central y desliza el manguito hacia arriba.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Fija el manguito de bloqueo estándar en la parte inferior del soporte central y desliza el manguito hacia arriba. Desliza el manguito de bloqueo superior primero, luego coloca las mangas restantes, con el manguito de bloqueo inferior pasado. Atornilla el soporte central al piso cuando hayas terminado.

Step 2

Coloca el soporte de la banda de rodadura en la parte superior del manguito de bloqueo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Coloca el soporte de la banda de rodadura en la parte superior del manguito de bloqueo. Fija el soporte a la manga con 4 tornillos hexagonales 5/16 de pulgada (8 mm) por cinco octavos (16 mm) y aprieta.

Step 3

Ajusta la altura exacta vertical según la altura de piso a piso y el número de bandas en la escalera.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ajusta la altura exacta vertical según la altura de piso a piso y el número de bandas en la escalera. Por ejemplo, una escalera de 7 pies y 6 pulgadas (2,30 metros) de piso a piso de altura y 12 alzadas de 6 pulgadas (15 cm) requiere un mínimo de 7 1/2 pulgadas (18 cm) de altura vertical. Utiliza una llave de tubo para apretar los pernos superiores en el manguito de bloqueo primero y los tornillos de la parte inferior últimos.

Step 4

Asegúrate de que el borde posterior toca el soporte central.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Coloca la banda de rodadura de madera en la parte superior del soporte de la banda de rodadura. Asegúrate de que el borde posterior toca el soporte central.

Step 5

Centra la anchura de la banda de rodadura para producir la misma cantidad de saliente en cada lado del soporte de la banda de rodadura.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Centra la anchura de la banda de rodadura para producir la misma cantidad de saliente en cada lado del soporte de la banda de rodadura. Fija la banda de rodadura de madera para el soporte de rodadura con seis tornillos de cabeza plana de tres cuartos de pulgada (18 mm), utilizando un taladro eléctrico con una broca de cabeza ranurada.

eHow en espanol
×