Cómo construir una incubadora de huevos de pato

duckling image by Aleksander from Fotolia.com

Si deseas utilizar una incubadora para incubar huevos de pato, comprar una incubadora comercial es tu mejor opción. Sin embargo, éstas son muy costosas. Si no quieres gastar dinero puedes optar por hacer una utilizando cajas de cartón y periódicos. A pesar de que las incubadoras caseras no garantizan una eclosión exitosa, son baratas y divertidas de hacer.

Coloca una caja de cartón 40x50x32 centímetros dentro de una caja de 45x55x30 centímetros. Si no puedes encontrar cajas de estas medidas, utilízalas como referencia. Las cajas no deberían ser más pequeñas que las medidas recomendadas, pero no hay problema en que sean más grandes.

Dibuja una línea en la parte superior de la caja de cartón más pequeña. Esta línea debe ser dibujada unos 7 centímetros por debajo del borde superior de la caja más grande. Utiliza una regla para asegurarte de que la línea sea recta. A continuación, utiliza un cortador de cajas para cortar alrededor de la caja más pequeña donde se trazó la línea.

Coloca las piezas que cortaste en el paso 2 en la parte inferior de las dos cajas para rellenar la base. En caso de necesitar más cartón utiliza una tercera caja y corta los pedazos que necesites.

Asegura la caja más pequeña dentro de la caja más grande con una pistola de pegamento caliente. Antes de aplicar el pegamento caliente, asegúrate de que la caja más pequeña esté centrada dentro de la caja más grande con un espacio de igual tamaño hacia los cuatro lados.

Dobla las solapas de la caja más grande hacia abajo hasta que toquen la caja más pequeña. Utiliza un lápiz para marcar el lugar donde las solapas tocan la parte superior de la caja más pequeña. Utiliza las tijeras o el cortador de cajas para cortar las solapas a la altura de las líneas que acabas de dibujar. Corta las esquinas de las tapas de manera diagonal para evitar que se superpongan. Desecha las piezas cortadas de cartón.

Rellena la brecha entre la caja grande y la pequeña caja con el material aislante que desees. Para obtener los mejores resultados utiliza virutas de madera, espuma de poliestireno o tiras de periódico. Esto actúa como aislante para la incubadora. Asegúrate de no rellenar de más los espacios. No querrás que las cajas se hinchen a causa del aislante.

Corta un pedazo de la malla de metal para hacer una tapa para la caja. Deberás cortarlo unos 10 centímetros más grande que el ancho y el largo de la parte superior de la caja grande.

Utiliza tijeras para cortar alambre para cortar cuadrados de 5 centímetros de las esquinas de la malla. Desecha las piezas cortadas. Una vez que las esquinas estén cortadas, dobla los bordes de 5 centímetros de la malla por los cuatro costados para crear la tapa. Utiliza las esquinas que acabas de cortar como una guía para saber por dónde doblar. Una vez doblada, la tapa debe encajar en la parte superior de la caja más grande. En caso que no encaje, ajuste las esquinas según sea necesario.

Introduce una asadera descartable en la parte inferior de la caja más pequeña. Estas se pueden encontrar en la sección de panadería del supermercado. La asadera debe ser de 22x32x4 centímetros. Si no utilizas la caja de tamaño recomendado, es posible que tengas que ajustar el tamaño de la asadera. Esta debe cubrir aproximadamente la mitad de la parte inferior de la caja.

Coloca un dispositivo de calefacción en la caja. Sigue las instrucciones proporcionadas con el mismo para su correcta configuración.

Utiliza tiras de cinta adhesiva para sellar las solapas de la caja más grande sobre la caja más pequeña. Esto sellará el aislante.

Coloca la tapa de malla metálica que se has hecho en el paso 8 en la parte superior de la incubadora para completar el procedimiento. Sigue el proceso normal de incubación, tal como lo harías con una incubadora comercial. Asegúrate de transferir los huevos a una nacedora una vez que la incubación se haya completado.

eHow en espanol
×