Cómo crear un diagrama de dispersión

Un diagrama de dispersión es un gráfico estadístico que muestra la relación entre dos variables.

Jason Reed/Photodisc/Getty Images

Un diagrama de dispersión es un gráfico estadístico que muestra la relación entre dos variables. Una variable se muestra en el eje horizontal (o X) y la otra en el eje vertical (o Y). Cada sujeto se representa con un punto que corresponde a las coordenadas X e Y del mismo. Los gráficos de dispersión son útiles no sólo para mostrar la fuerza de una relación sino también su forma.

Step 1

Introduce los encabezados de las columnas en la fila 1. Pon la variable que desees en el eje X en la celda A1, y la variable que desees en el eje Y en la celda B2. Por ejemplo, si estás haciendo un gráfico de dispersión de la altura y el peso introduce "Altura" en A1 y "Peso" en B1.

Step 2

Introduce los datos. En nuestro ejemplo introduce la altura y el peso de cada persona en una fila: la altura en la columna A y el peso en la columna B.

Step 3

Haz clic en "Insertar", "Dispersión" y luego "Gráfico" en la parte superior izquierda. Este es un gráfico de dispersión, aunque puede ser que desees modificarlo.

Step 4

Para un gráfico de dispersión más estándar selecciona "Diseño 1" en el menú de "Diseño", haz clic en el título del eje X y escribe "Altura". Haz clic en el título del eje Y y escribe "Peso". Elimina la caja a la derecha que dice "peso". Luego haz clic en el título del gráfico y escribe algo apropiado como "Altura y peso".

×