DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo crear un diagrama de dispersión

Actualizado 23 marzo, 2017

Un diagrama de dispersión es un gráfico estadístico que muestra la relación entre dos variables. Una variable se muestra en el eje horizontal (o X) y la otra en el eje vertical (o Y). Cada sujeto se representa con un punto que corresponde a las coordenadas X e Y del mismo. Los gráficos de dispersión son útiles no sólo para mostrar la fuerza de una relación sino también su forma.

Instrucciones

Jason Reed/Photodisc/Getty Images
  1. Introduce los encabezados de las columnas en la fila 1. Pon la variable que desees en el eje X en la celda A1, y la variable que desees en el eje Y en la celda B2. Por ejemplo, si estás haciendo un gráfico de dispersión de la altura y el peso introduce "Altura" en A1 y "Peso" en B1.

    Loading ...
  2. Introduce los datos. En nuestro ejemplo introduce la altura y el peso de cada persona en una fila: la altura en la columna A y el peso en la columna B.

  3. Haz clic en "Insertar", "Dispersión" y luego "Gráfico" en la parte superior izquierda. Este es un gráfico de dispersión, aunque puede ser que desees modificarlo.

  4. Para un gráfico de dispersión más estándar selecciona "Diseño 1" en el menú de "Diseño", haz clic en el título del eje X y escribe "Altura". Haz clic en el título del eje Y y escribe "Peso". Elimina la caja a la derecha que dice "peso". Luego haz clic en el título del gráfico y escribe algo apropiado como "Altura y peso".

Loading ...
Loading ...