Cómo hacer que tus hamburguesas se mantengan unidas
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Las hamburguesas caseras saben deliciosas cuando son cocinadas en la sartén o en la parrilla. Aunque las hamburguesas listas y empaquetadas se asan o se fríen fácilmente mientras permanecen intactas, las hamburguesas caseras pueden desarmarse durante el proceso de cocción, lo que las hace difíciles de comer en un pan de hamburguesa. No obstante, usando los ingredientes correctos, tu mezcla de hamburguesa se mantendrá unida y tus hamburguesas saldrán de tu sartén o de la parrilla enteras y listas para poner sobre el pan.
Step 1
Elige carne molida 80/20 para hacer hamburguesas. Esta mezcla de 80 por ciento de carne magra y 20 por ciento de grasa contiene suficiente grasa para ayudar a que las hamburguesas se mantengan unidas. La carne molida más magra que esto es más probable que se desmorone a medida que la cocinas.
Step 2
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Pon la carne molida en un cuenco y rómpela en trozos con una cuchara de madera. Agrega 1 huevo y 1/4 de taza de migas de pan por cada libra (0,45 kg) de carne molida, además de condimentos como desees. Revuelve los ingredientes adicionales en la carne molida hasta que estén mezclados.
Step 3
Forma las hamburguesas con tus manos. Haz las hamburguesas de 3/4 de pulgada (1,90 cm) de grosor y más grandes que los panes de hamburguesas para acomodar el encogimiento.
Step 4
Da vuelta las hamburguesas con una espátula lo suficientemente grande para mantener las hamburguesas enteras. Evita presionar la hamburguesa a medida que se cocina, esto mantendrá los jugos y evitará que se desarmen.
Referencias
Consejos
- En lugar de descongelar la carne molida congelada para hacer las hamburguesas, forma las mismas mientras la carne esté fresca, y luego congela las hamburguesas ya hechas. Esto ayuda a evitar que las hamburguesas se desarmen y ahorra tiempo cuando haces la cena.
Advertencias
- Demasiada humedad en la mezcla de hamburguesas causa que las hamburguesas se desarmen. Ten cuidado al agregar salsas y otros líquidos para darle sabor a las hamburguesas. Contrarresta la adición de un líquido con una cantidad igual de un ingrediente absorbente como migas de pan o avena seca.
- Las prensas de hamburguesas pueden hacer que las mismas se desmoronen más. Empujan el aire fuera de la hamburguesa, y las mismas necesitan un poco de aire para mantenerse unidas.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images