Cómo construir un marco de televisor de pantalla plana usando una moldura de corona

Agrega un marco de moldura de corona para hacer que la televisión se mezcle mejor en la habitación.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Trata a tu televisión como una obra de arte y añade un marco hecho de molduras de corona. El marco simple oculta los montajes de pared utilizados para asegurar el televisor a la misma y proporciona un acabado decorativo que ayuda a la combinación de la televisión con la decoración de la habitación. Haz un marco con un presupuesto mediante el uso de molduras de corona hechas de fibra de densidad media, llamada "MDF" en inglés, y pinta el marco para que combine con la decoración de tu casa. En un marco más lujoso, usa moldura de corona de madera real y agrega una tintura o sellador para resaltar la belleza de la madera.

Step 1

Asegura el televisor en la pared con un soporte de montaje al ras. El soporte de montaje dejará un espacio de 1 y 1/2 pulgada (3,81 cm) a dos pulgadas (5,08 cm) entre el televisor y la pared. Mide la longitud y el ancho exactos de la televisión.

Step 2

Corta cuatro piezas de la moldura de corona. Corta dos piezas a la longitud y dos piezas al ancho. Cada pieza debe ser cortada con extremos angulados a 45 grados, con el borde angulado extendiéndose más allá de la medida exacta de la longitud o el ancho.

Step 3

Coloca las cuatro piezas en forma rectangular sobre una superficie limpia y plana. Si cualquiera de los bordes de corte son ásperos, líjalos suavemente.

Step 4

Extiende el pegamento de madera en los bordes de corte y presiona los extremos angulados juntos. Utiliza abrazaderas de madera para sostener la madera junta por la longitud de tiempo especificada en el pegamento de madera.

Step 5

Da vuelta al marco de madera y martilla unos clavos pequeños a través de los reversos de las esquinas biseladas para una resistencia extra.

Step 6

Encuentra el centro de la parte superior e inferior del marco. Mide seis pulgadas (15,24 cm) en cualquier dirección y haz marcas en la parte superior e inferior. Utiliza un enrutador para cortar una sección de una pulgada (2,54 cm) de ancho entre las marcas. Esto proporciona un espacio en la parte superior e inferior para que la televisión ventile el calor, pero no es visible a menos que estés de pie directamente debajo o por encima del marco.

Step 7

Baja la cara del marco y mide 10 pulgadas (25,4 cm) en cualquier dirección desde el centro de la parte superior. Atornilla un soporte para colgar en cada marca y pon los tornillos en la pared por encima de la televisión en las ubicaciones correspondientes.

Step 8

Arregla la estructura de madera en la pared alrededor de la televisión.

eHow en espanol
×